Posesión Infernal ( remake 2013)

| domingo, 7 de abril de 2013 | |
Titulo: Posesión infernal
Titulo Orinal: Evil Dead
Año: 2013
Nacionalidad: EE.UU
Genero: Terror
Duración: 90 Minutos
Director: Fede Álvarez
Interpretes: Jane Levy (Mia), Shiloh Fernandez (David), Lou Taylor Pucci (Eric), Jessica Lucas (Olivia), Elizabeth Blackmore (Natalie).

Sinopsis:

Mia, es una joven cuya vida ha sido trastornada por las pérdidas que ha sufrido y su adicción a las drogas. Mia le pide a su hermano David, a la novia de éste, Natalie y a sus amigos de la infancia, Olivia y Eric, que le acompañen a la rústica cabaña de su familia para ayudarle a superar sus demonios. 

Al acceder al interior, les asombra descubrir que la abandonada cabaña ha sido allanada. La bodega ha sido transformada en un grotesco altar rodeado de animales momificados. Eric se comienza a sentir fascinado por un libro antiguo que descubre allí. Cautivado por su misterioso contenido, lo lee en voz alta sin sospechar por un momento las consecuencias que este gesto está a punto de desatar.

Según empeora la abstinencia de Mia ella comienza a venirse abajo e intenta huir, pero regresa atemorizada por una aterradora visión.

Opinión:

Como Remake resulta un consuelo ver la seriedad con la que han respetado la original, pero en vez de querer hacer una copia igual pero moderna han optado por hacer una película seria de terror, dejando el humor macabro y desenfrenado de su predecesora de lado, aun que sigue teniendo ciertos puntos de risa e ironía así como muchas referencia al clásico Film de Posesión Infernal, cosa que de seguro aliviara y gustara a los fans que la vieron por primera vez en los 80.



Una cabaña destartalada, sucia y vieja dará un ambiente insano junto con el echo de que a sido profanada, en su sótano cadáveres de gatos cuelgan de alambres, suelo podrido y una zona extrañamente quemada recibir a sus cinco ocupantes, revelando un misterioso libro envuelto en alambre.

La misión de estos cinco amigos es ayudar a uno de ellos (Mia) a superar su adición de las drogas, sin dejarla marchar, ni irse hasta que quede limpia, lo que en cierta manera dices vale que buenos amigos, y así queda medio explicado por que no salen por patas al encontrar en su sótano un montón de gatos muertos y una especia de altar satánico, por que soy yo y les digo mejor nos vamos pal Motel de la carretera, igual que cuando empiezan a pasar las primeras cosas, el empeño por no irse, que resulta un poco pesado al principio igual que los diálogos.


Como ayudar a una amiga a pasar el mono no es suficiente entretenimiento llega el listo de turno y se pone a leer el libro de los muertos, liberando el mal que encierra en sus paginas.


Mia es atacada por una extraña visión que la persigue por el bosque, los demonios acaban de aparecer dispuestos a devorar el alma de todos, la peli comienza a tomar el rumbo indicado, se vuelve mas emocionante y los inquietantes sucesos empiezan sin dar tregua tomando uno a uno el control de la situación, la trama avanza revelando la estupenda interpretación de los personajes, y los efecto sencillos , como el juego de luces demuestran que no hace falta grandes efectos para crear unas buenas escenas opresivas y aterradoras.


No tiene tanto gore como la peli clásica  pero la sangre y las escenas de desmembramientos están aseguradas, la caracterización de los poseídos resulta espeluznante pero sin llegar a aterrorizar del todo.

A pesar de toda la buena intención de ser una peli de terror no creo que de miedo en ningún momento, ya no solo por ser un remake si no que resulta del todo predecible lo que va a pasar, tiene buenas escenas, pero si vais con la idea de que acojona no es en absoluto asi, a tenido una buena publicidad y como peli de terror es mas que aceptable, pero mas que miedo lo que da es asco, en algunas ocasiones por las escenas gore y estas tampoco son demasiado fuertes.


Mia en plena posesión me recordó muchísimo a la niña del exorcista , lo que me resulto mas repetitivo como si ya lo hubiera visto, no se parece en lo que hace ni en lo que va sucediendo, pero la cara me resulta casi idéntica, y esa mirada ya familiar.


En definitiva es una buena opción para los amantes del genero, para los que les gusto en su día Posesión infernal y para los que disfrutan de la acción y la sangre, pero sin esperar mucho de ella.

Puntuación: 8/10
Trailer

4 comentarios:

San Says:
7 abr 2013, 15:51:00

si,la vi el otro día y lo que es miedo no da, es más bien algo de asco en la escenas gore, y si, bastante predecible.
un saludo^^

Maridelibro Says:
7 abr 2013, 16:42:00

Mañana voy a ir a verla con que ya te contare ^^.

LaEmperatriz Says:
7 abr 2013, 17:27:00

Yo quería ir a verla pero después de tu reseña se me han quitado las ganas. Espera que tuviese algo más de susto y que realmente diera miedo...
Además, si es muy gore no puedo ir con mi novio XDDD

Ya si acaso la veré en casita...

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotras~
~El Club de las Sebaduras~

Bianca Grenouille Says:
7 abr 2013, 17:41:00

Por el trailer cuando lo vi en el cine pensé que sería mas de miedo, sustos y eso que gore, ahora ya lo sé, de todas formas no la iba a ver en el cine, si eso me la veré en casita alguna tarde.

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen