Hermosas Criaturas (Pelicula)

| lunes, 4 de marzo de 2013 | |
Película: Hermosas criaturas 
Título original: Beautiful creatures
Dirección: Richard LaGravenese
País: USA
Año: 2013
Duración: 124 min
Género: Dramafantásticoromance
Interpretación: Alden Ehrenreich (Ethan Wate),Alice Englert (Lena Duchannes), Jeremy Irons (Macon Ravenwood), Emmy Rossum (Ridley Duchannes), Emma Thompson (Sra. Lincoln / Sarafine),Thomas Mann (Link), Viola Davis (Amma), Kyle Gallner (Larkin), Zoey Deutch (Emily Asher), Margo Martindale (tía Del). 

Sinopsis: 
En “Hermosas criaturas” conoceremos a Ethan Wate, un joven de 17 años que lleva meses teniendo el mismo sueño recurrente: una misteriosa joven le espera en un campo de batalla de la Guerra de Secesión. Ethan quiere desesperadamente estar con ella, pero hay un peligro desconocido y, en cada sueño, siempre cae un rayo del cielo que mata a Ethan antes de que consiga llegar hasta la chica. Aun así, los peligros de este extraño mundo de los sueños son preferibles a la anodina existencia que lleva Ethan mientras está despierto, en el pueblo de Gatlin, Carolina del Sur, una pequeña localidad sureña conservadora donde nunca ocurre nada. Ethan va a ver su mundana existencia puesta patas arriba con la llegada de Lena Duchannes, la bella y enigmática sobrina del dueño de la gótica mansión Ravenwood. Pero una historia de secretos familiares y una maldición se ciernen sobre Lena.

Opinión:
Como mucho sabréis y si no es así hora lo vais a saber, Hermosas Criaturas es la adaptación cinematográfica del primer libro de una saga igualmente titulada Hermosas Criaturas, libro que ya leí antes de ver la película a si que me resulta inevitable compararlos.
Mas bien creo que es importante compararlo para ver el despropósito que han montado con esta película.
La familia de Lena Duchannes a quedado reducida a una caricatura de si misma, eliminando personajes importantes de su entorno, así como la historia de la maldición familiar queda modificada de forma simplona, como el termino y las habilidades de los Caster.

Absolutamente todos los personajes si no han sido eliminados o trasformados de naturaleza los pocos que han quedado en pie han sido mal caracterizados, ninguno corresponde como realmente son.

Básicamente han cogido parte de la estructura del libro, un par de detallitos y el resto a sido en plan "lo hago así por que me da la gana" y lo demás a la basura.

El guión favorece a Lena Duchannes como una chica poderosa, fuerte y un tanto borde que es marginada pero que le da igual eso, Ethan es un perrito faldero que no le importa nada salvo ir de tras de ella por ese amor tan intenso que siente desde antes de conocerla, sus diálogos a veces son divertidos y románticos, aun que es un poco lento.


Los efectos especiales son cutres, como los rayos ultra falsos, los ojos ect... una de las cosas buenas diría que es el vestuario de Lena y el de su prima, así como la relación romántica de Ethan y lena, que cobra mas prioridad en la película que muchas otras cosas, ahora de entre todos los grandes pegotes que se han marcado a sido el libro de las lunas, la facilidad con la que lo encuentra, y lo que es aun peor, como se le rebela a Lena la forma de romper la maldición, cosa que no tiene sentido ni resulta lógica.

Los actores han realizado un gran trabajo, absolutamente todos, pero claro el guion es el que es, si es malo que le van hacer los pobres.

Los Caster no pueden practicar sexo con mortales ya que estos morirían (o algo así), pero mira tu por donde eso en la peli no importa, no es que salgan esas escenas pero se sobre entiende, creo que han querido hacer una película mas romántica que sobrenatural, dejando esto ultimo en un segundo plano sin aprovecharlo de forma adecuada, toda la magia que expone el libro, todas esas situaciones maravillosas de cocinas que preparan banquetes por si solas, casas que cambian de estilo por completo y demás , sencillamente desaparece o queda casi reducidas a nada .

Le falta emoción, le falta verdadera magia, le falta buenos efectos especiales, pero sobretodo lo que le hubiera hecho falta hubiera sido atenerse mas al libro, si hubiera sido así, habría sido una buena peli, no solo una de romance adolescente con cosas sobrenaturales de por medio.

Puntuación: 5/10
Trailer

8 comentarios:

Leafa Says:
4 mar 2013, 10:29:00

No me ha gustado nada de nada. ¿Que les costaba hacerla algo más parecida al libro? :(
Besos ^^

Espe Says:
4 mar 2013, 10:54:00

espero verla pronto :)
Un beso

Akaxu Says:
4 mar 2013, 11:11:00

Ya he leído más veces que como adaptación está decepcionando mucho ^^ pero la quiero ver, supongo que como casi no me acuerdo del libro no podré comparar pero veré qué tal está como película. Ya me parecía por el tráiler que se la iban a llevar más a lo romántico que a lo mágico.

Bambú Says:
4 mar 2013, 18:00:00

Oh! es la primera reseña que leo sobre la película y me he llevado una sorpresa al ver que no es buena adaptación. Una pena, porque la historia merece la pena.

No obstante, la veré XD

Leyna Says:
4 mar 2013, 18:00:00

Parece que la película no ha gustado, y eso que iba a verla este miércoles... No me esperaré gran cosa xD

Gracias por la crítica ^^

Besooooos =P

Arantxa Martín Says:
4 mar 2013, 18:48:00

uff le tengo un miedo a esta peli...por el libro no me llama la atenxión verla porque se me hice muy lento y pesado en muchas partes, pero el trailer me ha gustado...no se no se... bss

Noelia S. Says:
4 mar 2013, 20:33:00

Otra reseña negativa. Ganas de ir al cine 5% y descendiendo, ya que he leído el libro.
Un beso :)

Bianca Grenouille Says:
6 mar 2013, 1:48:00

En serio no sabía si leer antes el libro o directamente ver la película, pero leyendo lo que dices y lo que dice mucha gente sobre que se han inventado media película tengo claro que leeré el libro antes y si me gusta me veo la película en casita aunque solo sea por comparar.

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen