Cuidado con la red

| sábado, 23 de febrero de 2013 | |
Cuidado con la Red

¿Cuantas veces nos habrán dicho eso nuestros padres de pequeños? ¿a cuantos aun se los dicen? y los mas importante realmente ¿tenemos cuidado? y lo cierto es que No

En Facebook y he de confesar que yo misma, se cuelga muchas fotos, se participa en promociones y concursos en los que tienes que entregar muchos datos privados, se aceptan amistades sin mas, sin saber nada y no sabemos lo que hay detrás de todo eso.

Pero mucho cometemos el gran fallo de al ser blogger confiar demasiado entre nosotros, y eso siempre me a preocupado, esos "premios" en los que tienes que hablar de ti en tu blog , quien lo ve, quien puede saber tanto de ti con un clip, en los concursos cuando te piden para participar demasiados datos, o cuando te piden que lo dejes en un mensaje en el comentario de la entrada, ¿se tiene que enterar todo el mundo? , muchos usan correo alternativos al principal , pero otros no.

Se que el ser blogger implica relacionarte, es mas, es una de las cosas buenas, compartir, conocernos , crear buen rollo y claro que no se puede ir de primeras en plan desconfiado, pero si que creo que en general se confía demasiado y demasiado pronto.

Todo esto viene a la terrible noticia que esta mañana he podido leer, una blogger estafadora rondaba por la red, y lo que es peor, ese blog lo seguía , creía que era ella, una mas de nosotros, y únicamente copiaba reseñas y estafaba a otros blog intercambiado libros, los suyos nunca llegaban.
Después de que la noticia corriera por los blog esta chica ya a eliminado su blog y correos, pero dudo que se este quieta y no vuelva a la carga.

Usaba varios correos, perfiles y nombres, cualquiera puede ocultarse en la red sin saber sus intenciones,  nos creemos a salvo, pero se nos puede engañar tan fácilmente.

9 comentarios:

Mari Says:
23 feb. 2013 12:02:00

Que asco me da esta gente ¬¬, con dos guantas bien das se le quitaban todas las ganas de fastidiar.

Laura Says:
23 feb. 2013 13:35:00

Estoy de acuerdo contigo, la verdad es que hace tiempo que pienso cuando veo a la gente que intercambia libros que como puede ser que esten seguras de que el libro de la otra persona llegara... Y cosas peores porque mis padres me ponen paranoica. En fin, que estoy de acuerdo con tu entrada y que has hecho que se me pongan los pelos de punta...

Akaxu Says:
23 feb. 2013 14:04:00

Qué asco de gente. Es verdad que siempre nos lo dicen, pero nunca tenemos cuidado ^^. Yo cuando tengo que dar muchos datos para un sorteo miro que el blog parezca de fiar. Intercambios no he hecho nunca pero compras de segunda mano muchas y no sé como nunca me ha pasado nada.

Kiara Says:
23 feb. 2013 16:19:00

sii, q rabia ese tipo de gente...
u.u

InésM Says:
23 feb. 2013 18:45:00

Es una lástima que pocas personas sean capaces de estropearlo todo.
Besitos.

Babel Says:
23 feb. 2013 19:58:00

Sí que nos hemos acostumbrado a confiar, tenía que ocurrir algo así, espero que no sea nada peor. Mejor un libro que la salud o vida de alguien :o(
Besotes apesadumbrados.

Bambú Says:
25 feb. 2013 13:18:00

Yo también pienso muchas veces que "confiamos" demasiado en estas cosas pero, afortunadamente, no pasa muy a menudo.

Lo bueno, es que la mayoría de bloggers se conocen entre ellos y saben en quienes se pueden confiar y en quienes no.

Espero que esto no vuelva a suceder, aunque al igual que tu, pienso que esa persona podrá volverse a crear un perfil nuevo y estafar a la gente :(

Marilì acosta Says:
1 mar. 2013 15:21:00

Me entere de este tema, por fb...y me parecio realmente increible!!!!

Si esta aburrida q se ponga hacer ganchillo,leñe!!! y nos deje a nosotr@s en paz!

Besitos

Lydia Pinilla Says:
2 mar. 2013 14:37:00

¡Cuáta razón!
Yo no participo en los concursos en los que te pide la dirección como requisito principal porque hay mucha gente mala por ahí.
Por cierto, soy Loky, que me he cambiado de nombre, de imagen y de blog^^
Un beso

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen