Reseña: Príncipe Oculto

| miércoles, 10 de octubre de 2012 | |
Nombre: Príncipe Oculto
Nombre Original: Gakuya Ura Ouji
Autora : Kanako Sakurakouji
Genero: Shojo
Editorial: Ivrea
Fecha: Junio 2010
Tomos: Único
Precio: 8 euros

Sinopsis:
Akari no tiene ni idea sobre teatro Kabuki -ni de chicos- pero está a punto de aprender sobre ambos. Su primer encuentro con Ryusei no es muy acertado pero con la ayuda de un gato llamado Sr. Ken, ambos adolescentes se convertirán en príncipe y princesa del Kabuki. ¡El amor nunca ha sido tan dramático!

Edición:
Ivrea a querido respetar la edición japonesa dando como resultado algo curioso, ya que en realidad se podría decir que no es un tomo único si no una serie de dos tomos, este seria el primero y su continuación Príncipe Oculto 100% garantizado el segundo. 
Pero al respetar la edición japonesa queda como dos tomos únicos.

Opinión:
Aun que el teatro Kabuki y sus tradiciones forman parte de la trama y las situaciones que enfrentan a los personajes en sus relaciones esto queda en un segundo plano muy poco llamativo, lo que mas importa es el carácter de Ryusei quien odia a la gente desde pequeño, solo un gato como compañía es el ser que mas aprecia mostrando le su cariño y verdadero carácter pero esto cambia cuando aparece en escena Akari, accidentalmente esta lo golpea en la entrada de la escuela rompiéndole un costilla, sintiéndose culpable Akari se compromete a ser su ayudante hasta que se mejore .
Ryusei no es que le haga mucha gracia esa situación pero en parte siente que Akari no le resulta tan molesta como los demás, es así como surge nuestra historia de amor, con dos personajes que a pesar de ser de un shojo parecen mas maduros de lo que suelen presentarnos en este genero.

El dibujo es correcto y muy bonito, en mi opinión Akari tiene unos ojos demasiado grandes pero en si tiene unos buenos rasgos igual que los demás personajes, quizás a veces parecen algo sencillos pero bien dibujados, la autora sabe bien expresar la situaciones en sus viñetas y con pocos recursos, se centra mucho en la relación de Akari y Ryusei de manera delicada y amable mostrando los gestos de cada uno hacia el otro, nos enseña el Kabuki y las tradiciones de fondo aun que tampoco nos podemos fiar mucho, ya que como dice la autora se a tomado algunas libertades, la verdad es que parece muy maja en sus explicaciones de la obra. 

En este manga podemos encontrar el acercamiento de una chica sencilla pero decidida al chico que le gusta que tiene un carácter muy huraño, una familia perteneciente a un élite ancestral dedicada a un arte muy respetado que supondrá parte de los problemas en la relación de esta pareja.

Lo bueno: el trasfondo mas maduro que muestra la trama y los personajes
Lo malo: que aveces las caras de los personajes parezcan demasiado sencillas al dibujarla, un poco mas de emoción le hubiera venido bien a la trama

Puntuación: 7/10

Portas Originales

2 comentarios:

Tsukko Says:
10 oct 2012, 22:46:00

Por como lo describes, no parece que sea malo pero la verdad es que Black Bird no me gustó para nada. Espero que esta obra sea diferente...

Akaxu Says:
11 oct 2012, 15:18:00

Pues pinta bien por lo que leo y siendo de la autora de Black bird me llama bastante pero por el momento paso que hay otros mangas que quiero más y no puedo con todos xD

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen