Reseña: ¡Chúpate esa! de Christopher Moore

| lunes, 15 de octubre de 2012 | |
Titulo: ¡Chúpate esa!
Titulo Original: You Suck
Autor::Christopher Moore
Genero: Humor, Fantástico, Sobrenatural vampiros
Editorial: La Factoría de Ideas
Fecha de Publicación: Octubre de 2008
Páginas: 320
Precio: 19,95 €

Sinopsis:
¡Me has matado, zorra! ¡Serás mamona!

Estar muerto es un asco. Igual que estar no muerto. Y, si no, que se lo pregunten a Thomas Flood, que, al despertarse tras la noche más fantástica de su vida, descubre que su novia, Jody, es un vampiro. Y ¡sorpresa! Ahora él también lo es. Lo del mordisco habría hecho romper a muchas parejas. Pero Tommy y Jody están enamorados. Lo malo es que corre el rumor de que el chupasangre que mordió a Jody no debía reclutar más miembros para el club. Y lo que es peor: los antiguos compañeros de bolos de Tommy andan tras él, enviados por una prostituta de Las Vegas teñida de azul a la que llaman Blue (cómo no). Y esa sí que es una mamona.

Christopher Moore, que convirtió las Navidades en un hilarante baile de zombis y ángeles en El ángel más tonto del mundo e iluminó con su vis cómica ese país ignoto que es la muerte en Un trabajo muy sucio, regresa ahora con una historia de amor vampírico que rompe moldes.


Edición:
 Tapa blanda con solapas, la edición de la portada a seguido la original por lo demás es una edición típica de las de la Factoría de Ideas.

Opinión:
Jody sera todo lo sexi y vampiresa que quiera pero no tiene ni idea de lo que hace, convirtió a su novio en cuanto tuvo la oportunidad, lo que no pensó es que Tommy, o mejor dicho como se hace llamar ahora "el vampiro Flood" seria para la eternidad su cachondo novio inmaduro de 19 años, antes Jody podía alimentarse de el, pero tampoco tuvo en cuenta al convertirlo de donde podría sacar la sangre para el sustento de ambos.

Una puta azul, porreros, un gato enorme llamado Chet pelado con un jersey rojo, vampiros novatos y una esbirra de 16 años con complejo de tetas pequeñas y princesa de la oscuridad gótica, vamos entre esto y mas personajes originales e ingredientes cargados de humor tenemos un caos monumental con el que te diviertes, por que lo creáis o no, ser vampiro no es tan simple como pasear por la calle y encontrar alguien que morder sin mas. Vale, eso de la super fuerza mola mucho pero quedarte K.O. al instante justo cuando amanece es una mierda, no poder comer y encima que te quieran matar dificulta mucho las cosas. 

El vampiro Flood que suena mejor por que un vampiro que se llama Tommy que como nombre no tiene mucho encanto al pronunciarlo quiere demostrar a Jody que no es un inútil, al final se hace con el gato enorme de un vagabundo, lo pelan entre los dos y se disponen a probar su sangre pero no es que sepa muy bien así que toca devolverle a William su gato pelado, quizás William el borracho sea una mejor opción para alimentarse.

Lo malo de no poder moverse de día es que se necesita un esbirro, Jody y Tommy se encuentran con Abby y Jared dos chavales góticos muy singulares, pero es Abby "la elegida" aun que mas bien es ella la que les pide ser su esbirra, todo el mundo sabe cual es el trabajo normal de un cuidador de los señores de la oscuridad que es alquilar un nuevo lof,ocuparse del gato del vagabundo y complacer los deseos de sus amos, vamos lo típico.

Creo que si la gente normal de hoy en día si se convirtiera en vampiro seria un poco como Jody y Tommy, el humor que caracteriza a Christopher Moore se ve totalmente reflejado en esta historia llena de ironía, están divertido y emocionante que resulta muy corto, todo descrito de manera sencilla con diálogos hilarantes que hacen de la lectura algo fluido, fácil de entender y de meterse de lleno.

Abby es una pasada como solo ella sabe explicarse y montársela, en este libro nos encontramos narrando a los tres personajes en diferente momentos, así que vamos a tener la visión de cada uno de forma que avance la historia.
 Las crónicas de Abby Normal aparte de divertirnos con su lenguaje y descaro directo nos acercan mucho a este personaje que luego sera el principal y con mas fuerza en la siguiente parte, aun que bueno digo parte pero realmente no lo es, ya que en cierta forma se pueden leer de manera totalmente independiente, Primero seria La sanguijuela de mi niña , luego ¡Chúpate esa! y finalmente ¡Muérdeme!, solo que se puedes leer en el orden que quieras.

También este libro tiene algo que me a gustado mucho y que seguro gustara a todos los que leyeron Un trabajo muy sucio y es que aparecen personajes de ese libro, pero no solo es que aparezcan, es que lo hacen en la misma situación que cuando aparecieron en un Trabajo muy sucio pero ahora en el curso y el momento de los personajes de ¡Chúpate esa!.

Puntuación: 9/10
Otras Portadas

7 comentarios:

Akaxu Says:
15 oct 2012, 13:35:00

Por lo que leo pinta bien para leer algo gracioso. Lo tendré en cuenta para leer algo divertido que además no he leído nada de vampiros y humor en un mismo libro.

María Says:
15 oct 2012, 14:15:00

Es genial, yo tengo muchísimas ganas de leer algo de este autor, es que los títulos son bastante impactantes.

¡Un saludo!

Freyja Valkyria Says:
15 oct 2012, 16:04:00

Hola guapaaaa!!!

Pues mira, no me llamaba nada este libro, y has conseguido que me pique el gusanillo de la curiosidad ejejeje no sé, no me convencía, pero ahora creo que puedo estar equivocada ^^

Un besazo!

LaEmperatriz Says:
16 oct 2012, 21:25:00

Éste lo conocía pero no me lo he leído. El autor me gusta mucho, tiene una forma de narrar hilarante :) Ahora mismito me leo "Un trabajo muy sucio", está genial!

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Mari Says:
17 oct 2012, 21:52:00

No sé, a mi me han hablado muy bien de los libros y la serie (hablo de Despertar) y bueno... le tenía ganas y tuve la oportunidad de cogerlo.
Aunque no sé cuantos libros son :S
Un beso y gracias por pasar!

R. R. López Says:
12 mar 2016, 21:51:00

Yo tengo curiosidad por leer este libro. Descubrí al autor porque algunos lectores comparan mus novelas con su trabajo. Así descubrí que escribo ficción absurda. Qué cosas.

R. R. López Says:
12 mar 2016, 21:54:00

Yo tengo curiosidad por leer este libro. Descubrí al autor porque algunos lectores comparan mus novelas con su trabajo. Así descubrí que escribo ficción absurda. Qué cosas.

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen