Reseña: La espada de la oscuridad

| sábado, 8 de septiembre de 2012 | |
Titulo: La espada de la Oscuridad
Titulo Original: Sword of Darkness 
Autora: Kinley Macgregor
Colección: Los señores de Avalón-1
Genero: Romance, Magia y Aventura
Editorial: Vergara
Año de publicación: 2007
Precio: 5,95 €
Número de paginas:352

Sinopsis:
El nuevo rey de Camelot ya no luce una brillante armadura: Arturo y sus caballeros han caído y gobierna un nuevo monarca. En el bosque más oscuro, un joven terrorífico se ha convertido en el hombre más poderoso del mundo. Despiadado y desenfrenado,Kerrigan ha dejado de ser humano hace tiempo.
Entretanto, en el corazón de Londres, una joven y enérgica campesina llamada Seren sueña con ser libre, pero no imagina  huyendo de su destino acabará por encontrarlo...
El primer volumen de la nueva serie Los Señores de Avalón cuyos volúmenes se pueden leer de forma independiente ha sido calurosamente recibido por las fans de Kinley MacGregor y le ha ganado una nueva legión de admiradoras.

Edición:
Rustica, papel de calidad y edición respetando la original


Opinión:
Los personajes se nos presentan desde un principio de manera muy clara dando detalles de su forma de ser y el por que, aun que no todo se revela de primeras.
Kerrigan es el hijo bastardo de una mujer que lo cría con desprecio, para sobrevivir tenia que robar , pelear y hacer lo que fuera por comer, un día su madre intentan venderlo a unos caballeros con interés de pasar un rato de placer con el, huyendo de tal destino siendo apenas un muchacho va al bosque donde allí encuentra una misteriosa espada, la espada de la oscuridad que al empuñar le da poderes, Morgana aparece ante el y lo ofrece reinar junto a ella en su mundo oscuro y librar la batalla para conseguir derrotar lo que queda de los caballeros del rey Arturo.
Seren es una campesina poco agraciada al cuidado de su maestro y la esposa de este, la condición para que la acogieran es que tenia que ser virgen y seguir siéndolo o la expulsaría a su suerte, presentando su trabajo, una tela exquisita a los viejos maestros para que le concedieran su propio titulo la rechazaron sin mas, pero ella no cesara en su empeño y seguirá buscando la forma de crear la mas hermosa de las telas.
Un nueva profecía los unirá, el nuevo Merlin nacerá de Seren, quien tenga al bebe podrá inclinar la balanza entre el bien o el mal según su interés.
El objetivo de Kerrigan es sencillo, hacer un trueque o matar a Seren para reclamar la sagrada Tabla Redonda de Arturo.Pero no es nada sencillo pues ella es la única persona que no le teme, una mujer cuya honestidad hace arder algo desconocido en su interior. Pero en su reino de tinieblas, la bondad es una debilidad, y un rey que abrigue cualquier tipo de compasión pierde su trono. 


En un mundo medieval donde las antiguas leyendas de Camelot y el rey Arturo siguen vivas mostrando una historia de amor, magia y oscuridad.
El bien y el mal han quedado estancados en una lucha que parece no avanzar, ahora un bebe puede cambiarlo todo, los caballeros de la mesa redonda aun que con buenas intenciones no se les da muy bien convencer a Seren que sale huyendo aterrada precisamente hacia quien no debe, Kerrigan la acoge y la lleva a su reino Oscuro donde pronto Seren se da cuenta de su error pero ya no puede escapar, a merced de Kerrigan intentara no caer las tretas de la corte de Morgana, pero esta tiene planes y no le importa sacrificar a Kerrigan para que su cumplan sus planes.

Seren de una campesina sin apenas valor pasa a desenvolverse perfectamente conociendo a Kerrigan que no parece tan malo al menos a sus ojos, aun que la trate con brusquedad y el temor la rodee el siempre esta hay y a su manera la cuida, le pone un mote cariñoso llamándola ratita, pronto ambos se sentirán atraídos intentando escapar de ese despiadado mundo.

La historia tiene sus momentos divertidos y de pasión, resulta muy fácil de leer, y la magia aun que impregna toda la trama se mantiene la mayor parte del tiempo de manera discreta , los personajes secundarios están tan bien definidos como los principales, y la narración evoca perfectamente los reinos y las situaciones que suceden.

Puntualizo:7,5/10
Portada Original

4 comentarios:

Talismán Dreams Says:
8 sept 2012, 12:13:00

No conocía el libro, pero tiene buena pinta... ¡otro para la lista! no hay forma de que deje de querer más y más libros >.<

¡Gracias por la reseña! Un besito guapa :)

Akaxu Says:
8 sept 2012, 15:05:00

Me llama bastante la atención, a ver si lo leo aunque no quiero empezar muchas más sagas ^^
Besos!

Dama sombría Says:
8 sept 2012, 18:44:00

@Akaxu

Tienes la ventaja de que se puede leer como un libro único, ademas están en oferta los dos que hay publicados de esta saga.

Besos

Bambú Says:
9 sept 2012, 23:06:00

Yo tampoco lo conocía y me ha llamado la atención porque es de Camelot y Arturo. Siempre suelo ver todas las películas y series relacionadas con Merlín y Arturo, de hecho tengo una saga de libros por casa que todavía no he leído de literatura fantástica.

Este en concreto no lo conocía pero me ha gustado lo que cuentas, no me importaría leer otra versión sobre esta historia ^^

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen