Reseña: Instituto de tías guapas

| miércoles, 12 de septiembre de 2012 | |
Nombre: Instituto de Tías Guapas
Nombre Original: Bijo Juku
Autora: Mayumi Yokoyama
Genero: Shojo
Editorial: Ivrea
Tomos: 2 completa
Precio: 8 euros

Sinopsis:
Eve Hanazono es una tía que está en busca del candidato perfecto. Claro que, debido a la influencia de su familia de pijos, cree que sólo un hombre rico puede ser merecedor de su mano. ¿Pero acaso seguirá pensando lo mismo cuando el instituto femenino al que asiste comience a matricular también a chicos?.

Edición:
Típica de Ivrea respetando la edición original, aun que con cambios en la portada.

Opinión:
Para mi Mayumi Yokoyama es sinónimo de diversión y calidad, si me apetece leer un manga con humor y desinhibido se que si escojo algo de esta autora saldré contenta.
Sin problemas con la sexualidad sus personajes femeninas siempre son decididas, saben lo que quieren y se alejan del estereotipo tan visto de inocencia pánfila cursi.


Manteniendo el estilo de otros trabajos sus personajes tiene el mismo humor, el dibujo es muy cuidado y fino, dibuja con detalle , define sus personajes y por supuesto no puede faltar el toque exentrico que esta vez se lo lleva el director de la escuela, un pervertido que tiene a los chicos pobres encerrados en una casa aparte cuando termina las clases, también la perrita de Eve es un puntazo y esa afición que tiene por los chicos guapos.


Eve entra al Inste recién convertido en mixto para poder ligar con un tío ricachon tal como le lleva enseñando su madre desde pequeña, pero resulta que solo han admitido a las tías mas "feas" y de clase baja para que los chicos de clase alta no se fijen en ellas. Pero no se rendirá y por su interés y el de sus compañeras que parece que todas van a los mismo intentara de todo por conseguirlo y enfrentarse al rarito pervertido del director, pero algo falla y es que solo los pocos pobre que hay son guapos y encima empieza a sentir algo especial por Go Kodakara, que encima de pobre tiene un buen puñado de hermanos (su apellido significa fertilidad), todo se complica y entre el feo que le hacen los demás chicos ricos, el director, su madre y la idea que ella tenia para su futuro se vera amenazado por la decisión de seguir a su corazón y estar con Go.

La verdad es que Go es muy apañado, el pobre también tiene que aguantar lo suyo con Eve, el si sabe lo que siente desde el principio.
El primer tomo va sobre esta parejita, pero ya el segundo veremos el desenlace en un capitulo y pasaremos a la siguiente pareja. 
Esta vez la formula cambia , el ángel inocente pasa a ser la chica pobre y el diablillo pícaro es el chico rico, aun que aparecen Eve y Go al final . También cambiamos de escenario y dejamos el instituto a tras, Waka Umezawa no pudo irse de vacaciones veraniegas con todo el instituto por que tiene escayolado el brazo y Arata simplemente no va al instituto por que no quiere, excepto ese día que no hay nadie y no sabe por que hasta que se encuentra con Waka y estudian juntos el haciéndose pasar por inocente, cuando llegan unos amigos de Arata para liarla en el instituto vació y se encuentran con Waka, pero Arata se enfrenta a sus amigos y la defiende, a partir de hay intentara conquistarla con todo su dinero e influencia pero Waka prefiere el trabajo, el esfuerzo y las diversiones sencillas y no todo ese lujo artificial que le ofrece Arata.
Pero quizás no sean tan diferentes y puedan llegar a entenderse de alguna forma, ¿lo conseguirán si se esfuerzan?, mas personajes y situaciones llenas de humor.

Lo bueno: El humor, los personajes, que el sexo se vea de forma natural, no como algo malo
Lo malo: Que de primeras siempre da la impresión de pijas superficiales las chicas.

Puntuación:8/10
Portada Original

8 comentarios:

Akaxu Says:
12 sept 2012, 12:15:00

Me gustaría leerlo pero no sé si el humor de esta autora me gustaría que no he leído nada suyo aunque si puedo le daré una oportunidad.

Freyja Valkyria Says:
12 sept 2012, 15:38:00

No he leido nada de esta autora, y tiene muy buena pinta :D
Además si solo son dos tomos me animo más jeje que estoy cansada de meterme en sagas y series interminables U.U

Un besazo!

LaEmperatriz Says:
12 sept 2012, 21:05:00

A mi esta obra me gustó mucho aunque la autora se me empieza a repetir un poco :)

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Bambú Says:
12 sept 2012, 22:45:00

De esta autora solo he leído Instituto Bijinzaka y, me resultó entretenida, pero no la consideré una mangaka a seguir. Por ese motivo, no he leído más nada de ella :/

Este tiene buena pinta, pero pienso que podría ser más de lo mismo

Dama sombría Says:
13 sept 2012, 11:52:00

@Bambu y @LAEMPERATRIZ

Si teneis razón, aun que Mayumi para mi es divertida y me gusta y la suelo coger con ganas 8aun no lo he leído todo)pero si que se parecen las obras entre si de las que he podido leer.

Besos

Ariel Says:
14 sept 2012, 17:53:00

Suena interesante la historia aunque no me llama mucho. Te sigo ^^

Eva Says:
17 sept 2012, 18:43:00

Ya leí más de una reseña que lo ponía bastante bien así que le tengo muchas ganas, parece super liante y entretenido. xD

Besitos <3

Sara Grey. Says:
19 sept 2012, 15:16:00

Siempre he querido leerme una saga manga, pero nunca he sabido por cual empezar... me parece tan complicado llegar a conseguir todos los tomos de una xD

¡un besito!

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen