Reseña : Chica Secreta

| lunes, 28 de mayo de 2012 | |
Nombre : Chica Secreta
Nombre Original : Boku ni natta watashi
Autor : Ako Shimaki
Genero : Shojo
Editorial : Ivrea
Año de publicación : 2007
Tomos : 5 Finalizada
Precio : 8 

Sinopsis :
Momoko estaba destinada a tener una vida normal como la de cualquier niña, pero de repente se tiene que ver envuelta en una extraña situación. Corte de cabello raro, ropa extraña, no puede ni mirar a los chicos... ¡Puesto que ella justamente se está haciendo pasar por un chico! Menudo rollo. ¿La razón? Su hermano gemelo desapareció, y esta parece ser la única solución para encontrarlo

Edición : 
5 tomos editados de forma correcta igual que los originales , con la calidad de cualquier tomo que Ivrea suele presentar .
Lo que mas me llama la atención es el hecho de que en realidad bien podría haber sido cuatro tomos , ya que en tres de los tomos contiene un historia aparte auto conclusiva , en el ultimo tomo ocupa la mitad del manga , se podría haber sacado cuatro tomos con la trama del Chica secreta y un tomo único con las tres historias que traen.
Otra cosa es que yo me imagino a la protagonista con el pelo mas bien claro tirando a rubio , pero en la portada del tomo uno sale con el pelo castaño oscuro , pero lo gracioso es que en los siguientes tomos veremos como las portadas dibuja a todos los protagonistas con tonos de pelo diferente .

Opinión:
La historia no deja de ser una de esas típicas que ya estamos acostumbrados a ver , lo bueno para mi de Ako es que sabe hacer que algo típico resulte agradable y nada aburrido , también recurre a los tópicos del shojo de chica un poco tonta que necesita protección y por supuesto el sera el super hombre .
Pero a pesar de los tópicos que puede tener siempre resulta una lectura relajada y divertida que puede sacar mas de una sonrisa , la protagonista tiene sus puntos fuertes , aun que sea algo tonta es decidida y tiene carácter .

Tiene escenas muy tiernas y otras muy divertidas , por supuesto nos encontraremos con el "otro" que quedra conquistar a Momoko , pero no formara parte principal de la trama , mas bien los líos de fingir ser chico , convivir en una residencia solo para chicos, encontrar a su hermano , su relación y por supuesto los celos , los mal entendidos y los pasos de su relación como hombre y mujer .

Tiene un compañero gay que le dará mas de un punto de diversión a la historia ya que este esta enamorado de Ito (el prota masculino) aun que luego cambia un poco de parecer , eso es lo que no me gusta sabiendo Ito que es gay la manera de hablarle .
El mayor de los problemas que impedirá a Momoko seguir en la residencia sera el nuevo directo (que para mi es el mas guapo) , sera difícil escapar de el .

El final es un poco precipitado la propia autora lo dice pero no el por que tuvo que darse prisa , aun así queda bien resuelto , de forma clara y acorde .
En medio tomo queda ya todo resuelto y luego pasamos a la ultima de las historias autoconclusivas que es preciosa y la única que vale la pena , menos mal que la otras dos son super cortas.

Lo bueno :
Ameno y divertido , con es estilo con el que Ako caracteriza siempre a sus protagonistas

Lo malo :
Que me digan que son 5 tomo cuando mas bien son cuatro , el final precipitado y que aun que me guste todos los personajes de Ako en cualquier manga son Iguales físicamente he incluso de carácter

Puntuación :7/10

Portadas


2 comentarios:

Sawako-chan Says:
28 may 2012, 15:10:00

Tiene muy buena pinta la historia, intentaré darle una oportunidad en el futuro :)

Akaxu Says:
28 may 2012, 15:27:00

Hace un tiempo este manga me llamaba mucho la atención pero desde que leí otro manga de la autora y me pareció muy normal se me quitaron las ganas de leer este y por lo que leo creo que de momento paso aunque no me disgustan las historias típicas y parece que está bien ^^.
Besos!

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen