¡¡IVREA PUBLICARÁ MIRAI NIKKI!!

| jueves, 26 de abril de 2012 | |
Sorpreson por parte de Ivra , mira que se lo tenían guardado , eran muchísimas las personas que suplicaban esta licencia , y otros tantos que no paraba de suplicarle a Ivrea que lo publicase y ellos sin soltar prenda , hasta que en su blog se puede leer este comunicado :



En lo que probablemente sea una gran ironía de la vida, ¡al final nos hemos hecho con la licencia de Mirai Nikki!  En Febrero de 2012 circuló el rumor de que alguien (posiblemente nosotros) se había hecho con la licencia. La realidad es que en ese momento ningún editor local había abierto negociaciones por ella pese a que la editorial japonesa Kadokawa llevaba años intentando vender la licencia de este manga en España. Nosotros, sin embargo, en esos momentos estábamos ultimando los detalles de la propuesta que haríamos a los japoneses. Parece que no éramos los únicos, porque en cuestión de días de nuestra desmentida sobre la licencia, Kadokawa recibió propuestas de casi todos los editores de manga españoles… El precio competitivo de 8 euros al que ofrecimos publicarla, manteniendo el formato grande B6 y las páginas a color, más un adelanto generoso terminó decantando rápidamente a los japoneses por nuestra editorial. Ya en Marzo los japos confirmaron que nos elegían a nosotros definitivamente. Un editor de la competencia, al día siguiente de enterarse de que no le daban la serie se chivó a las webs de información sobre el dato de la licencia en España (muy fea e inesperada actitud de gente con la que siempre ha habido buen rollo, pero bueno, la verdad es que esa editorial últimamente nos sorprende con las cosas que defiende…). Nosotros como todavía no habíamos firmado el contrato (lo firmamos ayer) no podíamos anunciarlo, así que debíamos guardar silencio…. En fin… ¡¡¡Vaya culebrón con esta puta licencia!!! Basta de prensa rosa y vayamos a lo realmente importante:

A partir del próximo mes de MAYO (posiblemente el último viernes del mes), Ivrea editará uno de los mangas más populares y demandados de los últimos años. Mirai Nikki, de Sakae Esuno, serie que consta de 12 tomos en total, y que en España serán publicados de forma idéntica a la edición japonesa. Es decir, tomos en formato B6 (13 x 18 cm) incluyendo páginas a color. Tendrá periodicidad mensual desde el #2 (daremos 50-60 dias de venta al número 1 antes de sacar el 2). El título español será el original japonés dado que la serie ya es ampliamente popular con ese nombre.

Yuki Amano era originalmente un solitario observador de todo lo que lo rodea, dedicado a escribir cada cosa que veía en un diario personal en su móvil, y en sus momentos de soledad hablar con el dios del tiempo y el espacio. Ahora ese diario de repente empieza a reflejar por adelantado los sucesos de hasta 90 días en el futuro, y a la fuerza Yuki descubre que está obligado a participar en una competición de supervivencia en la vida real. Existen otras once personas con diarios similares al suyo aunque con características diferentes que, así como el de Yuki, otorgan ventajas y desventajas. Quizá las reglas de este “juego del diario” sean simples: los participantes tienen 90 días para encontrar y asesinar a los otros participantes, y quien sobreviva se convertirá en el nuevo dios del tiempo y el espacio. Pero el desarrollo es todo lo contrario: un mundo en el que es muy difícil confiar en el otro, donde cada personaje parece más desquiciado que el otro, donde la desesperación da lugar a acciones bordes.

1 comentarios:

LaEmperatriz Says:
28 abr 2012, 13:53:00

Es genial que la saquen! A mi me gustó bastante, me pareció una historia muy original aunque el final me decepcionó un poco...
Eso sí, el precio de los tomos me parece excesivo >___<

Un saludo!!

~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen