Lorax, en busca de la trúfula perdida

| lunes, 23 de abril de 2012 | |
Película: Lorax, en busca de la trúfula perdida. 
Título original: Dr. Seuss’ The Lorax. 
 País: USA. Año: 2012. 
Género: Animación, comedia
Duración : 86 minutos 

Sinopsis :
El bucólico paisaje de Valle Trúfula está lleno de una gran variedad de animales, desde los majestuosos cisnes cisneros hasta los armoniosos cantapeces. Los más amorosos son probablemente unos seres llamados barbalutosos, que se dedican a rodar entre los árboles. La tarea de Lorax, como guardián del bosque, es puesta a prueba cuando el ambicioso y joven Una-Vez empieza a cortar árboles trúfula y amenaza con seguir para conseguir sus objetivos económicos. Desde el principio, Lorax critica sin miramientos lo que hace Una-Vez. Son enemigos natos y cada uno está empeñado en echar al otro, pero el tiempo pasa y acaban desarrollando un extraño afecto mutuo. Sin embargo, Lorax no puede hacer nada contra la avaricia y la ambición que consume a Una-Vez, y este acaba por destruir todo el bosque para que su empresa funcione. Años después, en un mundo sin árboles, Ted se aventura más allá de los límites de la impecablemente industrializada ciudad de Thneedville para encontrar a Una-Vez y preguntarle cómo puede llevarse a casa un árbol para Audrey, la chica de sus sueños. Al principio, Una-Vez no se decide, pero hay algo en Ted que le convence para contarle la historia de su encuentro con Lorax, y el niño entiende que debe restaurarse el equilibro en Thneedville plantando árboles trúfula.


Opinión

 Es una película dirigida un publico muy infantil , no me esperaba que fuera así , mi idea era que seria mas divertida y para un publico mas variado , incluso llegando a gustar a los adultos , ya que al fin y al cabo en la mayoría de las ocasiones los adultos la tendrán que ver .

Pero me temo que no , fui a verla con mi primo de 9 años y le gusto , se deja ver si , y la idea principal es el claro mensaje del consumismo y la destrucción del planeta , un muy buen mensaje para los niños , se les plantea de forma clara y simple , dejando quizás de lado la diversión de ver una película , tiene sus cosas , muy colorida y un buen diseño .


Odio cuando caracterizan como en este caso al malo como un retaquillo avaricioso , aun que claro avaricioso tenia que ser , el diseño de la ciudad y todo cuenta con el toque de  fantasía , lastima que el Lorax no salga demasiado a pesar de que el titulo lo mencione


No la recomiendo como un buen plan para que la vea mayores de 10 años en el cine , mas bien el publico ideal seria de 4 a 7 años para disfrutarla , y mucho menos adultos que los acompañen o aficionados a la animación infantil (como yo)


Puntuación : 6/10


El trailer de la peli y la wed aqui 



1 comentarios:

Akaxu Says:
23 abr 2012, 13:50:00

No la conocía y por lo que comentas no me apetece mucho verla así que pasaré.
Besos!

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen