Por que compras libros¿?

| domingo, 25 de marzo de 2012 | |
 

El otro día fui a la tienda de Norma , la única que vende mangas de segunda mano  y me sorprendió ver dos tomos únicos completamente nuevos de los que había sacado Ivria no hace nada , Beso endemoniado y  Sueño perverso , te ahorrabas tres euros del precio original , el caso es que no solo me sorprendió si no que me cabreo .

Tengo un royito raro con lo mangas y los libros , según mi manera de pensar no puedo evitar cogerle cierto cariño a los libros y los mangas que me leo , por eso cuando los vi nuevos , apenas leídos si es que lo leyeron me dio pena , sentí que los habían abandonado (veis royito raro) . 
Puedo entender que un manga o un libro no te guste  y quieras venderlo , pero a ese precio? , se por experiencia que te lo compran por dos euros o poco mas , veo mas lógico un intercambio o una donación , me gusta ver los blog que venden o intercambian , lo venden a un precio mas justo para si mismos y a un trato mas personal , aun que a veces se pasan con lo del dinero y nunca te puedes fiar del todo ... pero ese es otro tema , y no me refiero a los blog , si no a foros y venta por internet. 
Sin contar que se nota que al menos durante un tiempo valoraron y apreciaron su lectura , lo venden por que necesitan el dinero , o para tenerlo criando polvo que lo disfrute otro y ganan el dinero u otro libro que querían , y así ambas partes salen ganando.


Tengo varios mangas que no me gustaron , pero soy incapaz de venderlos y ya no es por saber lo poco que me van a dar , como no sea un libro o un manga que me aburriera u horrorizara al extremo se queda conmigo .


Me pregunto cuanta gente hay mas o menos de mi opinión , que ama los libros , no solo la lectura (cosa importante) , si no que no basta con leerlo prestado o por cualquier otro medio , si no que lo tienes que tener .


Ya que he sacado el tema , alguna vez habéis vendido libros o mangas en un sitio de estos ? , en un librería especializada me refiero .
Una vez lo hice ara años , fue horrible , los libros no me gustaban y tampoco tenia el sentimiento tan arraigado que tengo ahora , así que me dirigí a una del centro , no me atendieron , me quede como un pava esperando a que apareciera el dueño , resulto que estaba fuera hablando tranquilamente , ni se digno a parar de hablar ni a decirme nada cuando pase por delante del , entre y me quede esperando . Cuando por fin se digno a dirigirme la palabra me miro con cara de asco de arriba abajo y me ofreció treinta puercos euros , me sentí tan mal por ese tío tan repugnante y como era la primera vez que acepte , solo quería irme , me dio el dinero y apareció otro que quería vender sus libros , le ofreció la misma cantidad y llevaba menos que yo  , pero pase , no volví a ir mas .


No quiero decir con todo esto que la gente que los venda o no los compre no los aprecie , se perfectamente que la lectura es un placer y no es necesario tener el libro , de hecho veo una total inutilidad tener cientos de libros si no los vas a leer , también hay otros medios para leer.

8 comentarios:

Irene Says:
25 mar 2012, 21:46:00

Uff, temita complicado... A ver, yo de siempre he sido de tener el libro, no me gusta que sea prestado o de la biblioteca, manía mía... Lo que pasa que desde hace un tiempo para acá pues no me puedo permitir comprarme libros formato papel, más aún que a mi me dura un libro nada y menos..., entonces... mi novio me regaló para Reyes un ebook y ahí voy, descargando a diestro y siniestro. Ahora mismo los únicos que leo en formato papel son los que me tocan por sorteos de blog, así que... No me gusta tener que recurrir a la piratería, pero yo no me puedo permitir gastar y por ello no voy a dejar mi gran pasión!!!.
Con respecto a vender libros... nunca lo he hecho, bueno, sólo vendí en una tienda de esas los libros de Bach. y me arrepentí tela porque me dieron una porquería y me trataron fatal. Ahí en mi estantería tengo varios libros que me quiero deshacer de ellos pero estoy por intercambiarlos o regalarlos, antes de que me den una miseria o vete a saber a manos de quien cae... :S En fin...!!!.

Alviss Says:
25 mar 2012, 21:48:00

Pues ahora que lo dices, vendí los primeros 5 tomos de One Piece y los dos primeros de Ah mi diosa! Y la verdad me arrepentí.
Aparte que solo me dieron el 25% por ciento de cada uno (para luego venderlos ellos al 60%, les tenía cierto cariño.
Pero me hacía falta y sabía de sobra que se iban a alargar mucho las series.
Ahora me gustaría recuperar mis tomos de O.P >_<
Pero continuar la serie no, que es extra-larga.

En cuanto a la situación de ahora, no puedo vender ninguno. Hay algunos que no acaban de cuajar y quiero leerlos de nuevo para ver, si con otra edad, me gustan más.
Pero eso sí, tengo que dar puerta a a los que tengo repes. Ya me dirás para que quiero 2 veces el de Kenshin, u otros. Libros repes tmb tengo y bueno...
Para tenerlos dobles, que los disfrute otro :)

Besos

Lydia Pinilla Says:
25 mar 2012, 22:02:00

Yo nunca he vendido o intercambiado libros. Creo que porque amo los libros. Pero no me importaría intercambiar alguno que, como tu dices, tiene más valor que venderlo.
Besos!

Dama sombría Says:
25 mar 2012, 22:26:00

@IRENE Tal como esta la situación ahora es normal y lo mejor que puedes hacer ,y no tiene nada de malo que leas en ebook , ya mismo estaré yo así , los libros de papel cuestan y como seas de leer en nada no te puedes gastar todos los mesas mas de 50 euros en tres libros como mínimo , lo malo es eso piratear , sencillamente no nos queda otra opción excepto negarnos la cultura cosa que jamas debería ocurrir .

@ALVISS Con los repes es lo mejor , pare que dos de cada? te sacas un dinero y ganas espacio para otros :)

@LOKY Creo que intercambiar es una de las mejores opciones , lo de vender es que como no te den algo minimamente aceptable ya tiene uno que estar mal o darle igual .

Muchas gracias por leer esta paranoia y comentar , quería saber las opiniones .

Besos

Akaxu Says:
26 mar 2012, 10:39:00

Imagino que la gente que los vende a ese precio es porque no conocerán a nadie a quien vendérselo por un poco más y si no les ha gustado el tomo o libro prefieren venderlo aunque sea por poco dinero a tenerlo en la estantería si no lo van a volver a tocar. Yo misma hace unos años vendí unos libros a una librería, eran de esos que mandan leer obligatorio para el instituto y no me gustaron nada, ni siquiera terminé de leer algunos...me dieron un euro por cada uno y salí tan contenta. No conocía otro modo de venderlos porque no sabía nadie que los quisiera (ni regalados) y por internet con los gastos no saldría a cuenta.
Este tema imagino que depende de cada persona y el dinero que tenga supongo, a mí hay tantos libros que me encantaría tener y no puedo comprar porque ahora prefiero comprar mangas (que ni siquiera compro todo lo que quiero)...y hay unos cuantos libros que he comprado después de haberlos leído de la biblioteca y al final se han quedado cogiendo polvo ^^ cosa que me da bastante rabia pero al final prefiero dedicarle mi tiempo a leer novedades.
Y ya paro, que me enrollo xD

Dama sombría Says:
26 mar 2012, 12:56:00

@AKAXU No te preocupes tus suelta todo lo que quieras que para eso estamos :), cuando son libros impuestos pues mira si , yo me refiero mas a los que vas a una tienda y decides comprarlos y luego los vendes , puede haber muchos motivos y por supuesto cada cual con lo suyo , pero a veces tengo la sensación de que hay gente que compra por comprar , últimamente menos ya que la economía no esta para eso , pero eso es lo que me dio la rayada esa , pensar en esa actitud , sin valorar los mangas y libros que si son objetos , pero pueden trasmitir tanto ...

Bambú Says:
26 mar 2012, 16:15:00

En mi caso, nunca he vendido ningún libro ni manga. Aunque lo haya leído y no me haya gustado, me da pena venderlos por dos cosas. Una es que sé que lo voy a malvender y la otra es que me encanta coleccionar libros y me gusta tenerlos en la estantería.

Esa es mi forma de pensar pero comprendo perfectamente quienes deciden vender libros y mangas, ya que a esas personas les puede hacer falta el dinero, el espacio o, simplemente, no quieren tener un tomo ocupándole espacio si ni siquiera le gusta. Así que cada uno actúe conforme sus decisiones, pero es una pena que después de haberlo vendido después te arrepientas por ello :/

Dama sombría Says:
26 mar 2012, 17:54:00

@BAMBÚ totalmente deacuerdo con tus palabras

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen