Reseña :Eso pasa por enamorarte

| martes, 9 de agosto de 2011 | |

Nombre Original :KOI O SURU MADE KISANAI! 
Nombre:Eso pasa por enamorarte
Año de edición : 2011
Genero: Josei
Edición: Ivrea 
Autora: Aya Oda
Tomos : 2 ya finalizado
Precio: 8 euros

Información : 
En medio de la recesión económica, Tamako se une a la empresa de limpieza "Smile Maid". Ella sabe que tener un affair amoroso podria hacerle perder su empleo, pero el destino no le hará mucho caso. Es el primer manga Josei de Aya Oda, con mucha comedia y amor. 

Opinión:

Ya leí un manga de Aya Oda y quede decepcionada por la trama y el dibujo , pero al ser una serie de dos tomos y Josei decidi darle la oportunidad , se supone que el josei es un manga mas adulto, un escalón mas maduro del shojo para un publico de chicas ya en la veintena hacia delante.

La edición es la misma de siempre que Ivrea ofrece a sus consumidores en cuanto a eso tan bien como siempre.

¿Que nos encontramos en este tomo? cuidado contiene spolier: 

Aya Oda sigue con su particular estilo a la hora de dibujar nada nuevo en cuanto a eso , las viñetas y la trama siguen una linea limpia y fluida podemos encontrarnos entre sus paginas muy poco dialogo , el enfoque de los personaje es casi exclusivamente de los dos protagonista y mas que nada nos ira mostrando sus caras , no hay apenas  fondos ni detalles . 

La trama :

Tamako Sawa trabaja como asistenta en casa de Yuu Uehara que es cuatro años mas joven que ella , es decir ella tiene 22 y el 19 . En Japón no se es mayor de edad hasta los 21 , el caso es que el joven Yuu acosa con sus tonterías a Sawa cuando acude a trabajar hasta que al fin la conquista y pasan a ser novios en secreto devido a la diferencia de edad  y durante dos tomos las frases estrellas serán no debo fastidiar su futuro , soy inferior que el , soy mayor que el nos separa una gran distancia de edad .
haber que me estas contando que por 4 años ya no vas a poder estar con el y que es eso de tanto lió con la edad cuando en otros mangas chicas de apenas 13 años se enamoran de chicos mucho mas mayores las corresponden y al final se casan y miles de tramas mas así , pero no ella es muy paradita y nos encontramos con todo el manga con lo mismo una y otra vez y para colmo claro tenia que añadirle un ex de Sawa y un compañera de Yuu que por la fuerza se tienen que entrometer para acabar con la relación para quedarse ellos con los protas y mira que son repelentes pero nada que Sawa no hace nada por evitarlos o defenderse.

Lo bueno : lectura fácil y si eres fan de Aya Oda no te decepcionara sigue igual y la portado es muy mona...

Lo malo : Trama repetitiva y sosa , dibujo que se centra solo en los protas y mostrando mayormente sus expresiones faciales , final predecible y frases y echos machistas : ella es la que tiene que dejar un puesto importante para estar con el , ella se tiene que maquillar , poner faldas y dejarse el pelo largo para estar guapa , la mujer si es mayor en una relación queda muy mal...ect

Lo recomiendo : No
Puntuación : 3/10


Lo siento pero no e podido ser odjetiva con este manga , tenia que decirlo tal cual me a parecido .
Portadas :


3 comentarios:

Akaxu Says:
9 ago 2011, 13:45:00

No sabía que este manga era josei. No me llamaba mucho por la trama y por lo que leo en tu reseña sigue sin llamarme asi que paso de comprarlo.

Bambú Says:
9 ago 2011, 14:57:00

A mi normalmente los mangas cortitos suelen parecerme entretenidos sin más. Pienso que en pocos tomos, es muy difícil que el autor me sorprenda con una gran historia (aunque siempre hay alguna excepción XDD). Por eso, no me sorprende que este título tenga una historia sosa, aunque eso de que fuera josei me había llamado la atención.

De Aya Oda no he leído nada, supongo q esperaré a leer alguna reseña de algún manga que esté mejor.

Dama sombría Says:
9 ago 2011, 15:12:00

Es cierto que de tomos unicos y series cortas no se puede esperar mucho encuanto a personajes y cogerles cariño , se leen bien y aveces hasta mejor así , lee te entretienes y listo , pero porlomenos deverian dejar con una buena sensacion al terminarlo. ç

Gracias por leer mi reseña y comentar

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen