Reseña : El gigoló perfecto

| martes, 2 de agosto de 2011 | |
Titulo original japonés: GOSHIMEI DESU!
Titulo : El gigoló perfecto
Autor : Mayu Shinjo
Género: Shonen
Editado : Ivrea
Idioma : Español 
Cantidad de tomos: uno , tomo único
Año de Edición : 2011 
Precio : 8 euros

Información:
El primer shonen de Mayu Shinjo,cuyos capí­tulos se publicaron dentro de la revista Jump SQ De Shueisha en 2009.

Kiriya Renjouji tiene el codiciado primer puesto del ranking de acompañantes masculinos de "Chateau du Amour", en Tokyo. Es un club especializado en brindar compañí­a de cultos y hermosos hombres a clientas femeninas. Poca gente sabe que en realidad Kiriya se llama Kotarou Yamada, un chico de Nagasaki que vino a Tokyo a encontrar la forma de saldar las deudas de sus padres. Algunos de los demás acompañantes, celosos de su posición, buscarán la forma de desacreditarlo. Kiriya se las verá negras queriendo detenerlos, especialmente después de que una clienta le atribuya la paternidad de una niña de 5 años. ¡Y por si fuera poco aparece su novia, Miharu, que nada sabe de su trabajo como acompañante!

Opinión :

 Ante todo muchas gracias a Ivrea por volver a traernos un tomo de Mayu Shinjo , la que es una de las mangakas que mas me gustan .
 La edición es excelente de la misma calidad que cualquier otra publicada por Ivrea con el mismo formato y papel blanquito y grueso , el titulo le queda muy bien y la portada es una maravilla me enamoro nada mas verla , el chico esta guapisimo. 

Sobre el titulo:

Queda bien pero a la vez da a malos entendidos , al menos eso pienso yo que aun que  en España un Gigolo es o bien un chico que trabaja bailando en las discotecas , un "stripper " que baila y se desnuda o un gigolo de los que enbaucan a las mujeres para sacarle su pasta , y hay es en el ultimo donde el titulo puede acertar solo que aquí no es un trabajo lo hacen gente aprovechada y rrastrera y ya esta . Mientras que en Japón ser "un chico de compañía" no implica connotación sexual , ni engaños , es un trabajo profesional en el que ambas partes solo disfrutan de compañía en eventos o en locales mientras tomas una copa y conversas sin mas , se puede ser un mentirosillo diciendo que sofisticada eres...bla bla bla y ser la tía mas cutre pero ese trato va incluido en lo que pagas y nada mas ( claro que si que hay prostitutos pero ese es otro tema).
Es un trabajo como cualquier otro sin compromisos y legal pero por alguna razón los tienen como algo vergonzoso por eso suele ser secreto quien trabaja y quien va allí , cosas de la moral tontas.

Es un tomo único muy completo nos trae la historia principal de Kiriya que se ira desarrollando a lo largo de dos capítulos , en los que conoceremos su forma de vida , sentimientos y personajes que lo rodean . No hay demasiados personajes tan solo los principales , un secundario con malas intenciones y la gente de su trabajo .
Kirya puede parecer frió en ocasiones pero es por que sus auténticos sentimientos son para su novia Miharu , la cual vive en su pueblo natal y prometen fidelidad , por eso no puede revelarle en que consiste su trabajo,  ya que aun que pueda vender su compañía , hermosas palabras y cumplidos su cuerpo y corazón solo le pertenecen a ella. El problema empieza cuando queda con una antigua clienta pero en la cita solo se encuentra a Miya de 5 años que dice ser la hija de ambos , y sin mas remedio se la lleva a su apartamento compartido con un chaval que le echara una mano mientras busca a la madre , pero por si fuera poco ahora su novia a viajado desde su pueblo natal para darle una sorpresa y pasar unos días juntos , tendrá que ocultar su trabajo y la relación que lo uno con la niña mientras intenta resolverlo todo sin que Miharu se enfade y rompa la relación.

En este tomo notaremos la evolución que a echo Mayu Shinju con sus personajes  a la hora de dibujarlos y perfilaros , un dibujo mas maduro , detallado y bello. A diferencia de otras obras conocidas de ella por su contenido sensual o explícitamente erótico esta nos lo muestra todo desde un punto de vista correcto sin caer en lo aburrido , quizás al intentar hacer un shonen evito ciertos conceptos avituales en sus tramas pero eso no le resta valor a este excelente historia que aun que como dice puede tener mas tira se tuvo que conformar en hacerla tal cual quedo .

Capitulo extra : Appel!

De regalo tenemos un capitulo extra con una historia totalmente diferente que va sobre un chico llamado  Ringoro que quiere unirse a los yakuza ( mafia japonesa )que siempre monta peleas y reniega del trabajo familiar , que es ser pastelero  , por otra parte tenemos a Kiwako la joven hija del líder de una de estas mafias a la que quieren casar para poder subir al puesto de su padre , y es hay como conoce a este joven cuando intentando ser quien no es para escapar de su destino entra en la pastelería disfrazada , y de hay surjen situaciones cómicas y muy entretenidas ya que ambos reniegan de quienes son pero no pueden evitar que les salga su verdadero carácter

Portadas Originales


















Lo bueno : una historia refrescante y original de Mayu Shinjo que resulta un delicia visual y con una trama que te ara pasar las hojas sin parar mientras te diviertes.

Lo malo : es el primer trabajo que realiza de estilo Shonen y eso se nota ya que no se aleja mucho de sus Shojos


Puntuación: 9/10 
( no le doy 10 por que creo que la historia debería de haber sido mas larga)

Lo recomiendo : Mil veces Si !

4 comentarios:

Maria Urra Says:
2 ago 2011, 10:12:00

Sería bueno darle una oportunidad a este manga, ya que me estoy tomando un break con Skip Beat! sera interesante leerle^^!!
Muchas gracias por la recomendación:D
Un beso!!

Akaxu Says:
2 ago 2011, 11:01:00

Tiene buena pinta por lo que comentas, pero no creo que me haga con él que no me puedo comprar todo lo que quiero xD.
Besos!

Sawako-chan Says:
2 ago 2011, 13:11:00

Yo aun tengo que pillarmelo, pero pienso hacerlo lo antes posible xD

Aydel Says:
2 ago 2011, 23:29:00

Se ve interesante...aunque digamos que no he leído muchos mangas, así que no creo que mi opinión cuente mucho xD

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen