Reseña : Calling You

| lunes, 1 de agosto de 2011 | |
 Titulo : Calling You

Autor: Otsuichi (guión), Hiro Kiyohara (dibujos).
Editorial: Glénat.
Título original:
Kimi ni Shika Kikoenai.
Idioma original: Japonés.
Año de publicación: 2009.
Número de tomos: uno , tomo unico
Género: Seinen. Suspense.
Precio :2,99 euros







Introducción :

Ryô Aihara es una chica tímida y solitaria. En su instituto, es la única sin teléfono móvil porque no tiene a nadie a quien llamar. Una tarde, paseando por la calle, le entregan un folleto publicitario de móviles y empieza a imaginar cómo le gustaría que fuera el suyo. Blanco, suave al tacto, con un montón de funciones y el tono de aquella película que tanto le había gustado... Soñar no hace daño a nadie. Los problemas empiezan cuando su teléfono imaginario empieza a sonar y, desde el otro lado de la línea, le habla una voz...

Personajes :

Ryo Aihara. Es una estudiante joven tímida e insegura, lo que hace que apenas tenga amigos y se relacione con los demás, actuando siempre a la defensiva. No tiene móvil porque sencillamente no lo necesita, pues no tendría con quien hablar. Pero a raíz de un folleto sobre móviles y su imaginación llegará a obtener uno imaginario. Shin'ya Nozaki. Es un joven que, al igual que Ryo, posee un móvil imaginario. La casualidad hará que ambos se pongan en contacto entre sí. Es un estudiante de instituto, y tiene como hobby arreglar pequeños aparatos, como radiocasetes. Harada. Esta mujer es una “veterana” en el uso de móviles imaginarios, y ayudará a nuestra inexperta Ryo a manejarlo.

Una nueva adaptación de las novelas de Otsuichi

Este manga, Calling You, es una nueva adaptación de su correspondiente novela homónima. En la novela original, nos encontramos con la historia que aquí se adapta, esto es, la historia de Ryo y su móvil imaginario. Pero dicha novela presenta dos historias más.

Estas otras dos historias son Kiz/Kids, en el que se narra la historia de dos jóvenes con familias desestructuradas que descubren que uno de ellos es capaz de trasladar las lesiones y heridas de unas personas a otras, y que tratarán así de ayudar a los demás, aprovechando el estado inconsciente y terminal del padre de uno de ellos.

Y la otra historia es Flower Song, que narra la historia de un paciente de hospital que observa en una flor la cara de una chica, que tararea una hermosa melodía.

Como podéis ver, las novelas de Otsuichi se caracterizan por ser historias peculiares, diferentes y originales, llevadas con un buen ritmo y dosis de intriga.

Los autores

Hirotaka Adachi, más conocido como Otsuichi, nació el 21 de octubre de 1978 en Fukuoka, Japón. Este joven novelista se ha especializado en crear historias breves de terror y de misterio. Comenzó su carrera cuando aún iba al instituto, siendo conocido de forma definitiva gracias a su novela Goth, destacando también otras obras como la colección de historias cortas Calling you y la novela Missing Holiday, que también han pasado a convertirse en manga.


El dibujo es realizado por Hiro Kiyohara, que repite con Otsuichi pues ya dibujó la adaptación homónima de la novela Missing Holiday, que narra la curiosa historia de una chica que finge un secuestro para ganarse el cariño de su padrastro, tras la muerte de su madre. Es un estilo diferente al dibujo de Kenji Oiwa, quien realizó los dibujos de la adaptación de Goth. Es un dibujo más claro, preciso y detallado, en parte determinado por el contenido de la historia, sin dosis de terror y gore.




Opinión:

Cuando sacaron este manga estuve apunto de comprarlo por que me parecía tremendamente interesante , pero por su alto precio lo acabe soltando y saliendo de la tienda sin el , al poco la Editorial Glenat lo descatalogo y ya no lo encontraba por ninguna parte , pero la suerte se puso de mi lado y demás interesados y Glenat tomo la sabia decisión de reducir el precio a la infama parte de lo que valía y relanzarlo , toda una ganga! un precio de risa por el cual ya no valían escusas para no tenerlo . Desde el momento en que lo leí formo parte de los mangas considerados joyas en mi colección , su dibujo están genial que lo suelo coger para rememorar sus paginas deleitando mi vista , es un manga que a pesar de tener una buena trama de misterio no resulta compleja y nos sorprende con su final.


Lo bueno : su precio , la calidad de la edición y la buena adaptacion de una de las novelas de Otsuichi

Lo malo : no me convenció el final , creo que cojea en la trama y falla un poco como lo dicho antes 

Lo recomiendo : Porsupuesto que sí
Puntuación : 8/10



4 comentarios:

Sawako-chan Says:
1 ago 2011, 18:39:00

Me gustó mucho, aunque el final es muy triste.

May R Ayamonte Says:
1 ago 2011, 23:10:00

Me ha gustado mucho pero el final me ha dado mucha pena... Soy nueva en tu blog y me gusta mucho:)
Te espero en mi blog, he comenzado a subir una historia, espero que te guste, aún voy por el 2 capitulo asiq aun estas a tiempo de cogerlo...:) besos^^

Aydel Says:
1 ago 2011, 23:37:00

MMmmh este manga tiene buena pinta :)
Gracias por la reseña ^^
Besos!!

PD: Ayer una amiga me presto un manga, era muy bueno!

Dama sombría Says:
2 ago 2011, 7:38:00

Es un buen manga con un final..mejor no lo digo pero merece la pene leerlo .

Gracias por sus comentarios

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen