Expediente Warren: The Conjuring

| martes, 23 de julio de 2013 | |
Título: Expediente Warren: The Conjuring
Título original: The Conjuring
País: USA 
Estreno en USA: 19/07/2013 
Estreno en España: 19/07/2013 
Productora: New Line Cinema, Warner Bros. Pictures 
Director: James Wan 

Duración: 112 min
Guión: Carey Hayes, Chad Hayes 
Género: Terror, sobrenatural, basado en echos reales 
Reparto: Ron Livingston, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Mackenzie Foy, Lili Taylor, Joey King, Hayley McFarland, Shanley Caswell, Shannon Kook, Steve Coulter, John Brotherton, Meredith Jackson, Karen Malina, Sterling Jerins, Ashley White
Calificación: No recomendada para menores de 16 años


Sinopsis:
Antes de Amityville, estaba Harrisville.
Basada en una historia real, “Expediente Warren: The Conjuring” cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren, renombrados investigadores de fenómenos paranormales, fueron requeridos por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una aislada granja.
Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.

Opinión:
Sustos limpios a la vieja usanza, sin caer en trucos baratos y efectos extraordinarios,  depende mas del estupendo reparto y la atmósfera de tensión que sea crea durante toda la historia, tira mas de la vieja escuela creando un thriller sobrecogedor, sobrenatural que nos trasmite la pesadilla de la familia, así como el esfuerzo y la relación del matrimonio Warren.
Es una historia conjunta, por un lado tenemos a la familia Perron que recuerda un poco ha Amityville, una de las mas famosas historias de posesión demoníaca,  comparten muchas similitudes, pero no con ello quiero decir que sea una copia, si no que coincide en varia cosas, pero se nota que son dos puntos a la vez diferentes. Luego esta el matrimonio Warren que nos da a conocer su trabajo, temores y sucesos  paranormales mas destacados en lo que terminan viéndose involucrados durante su trayectoria como demonologos.
Si decae en algo es en la propia historia sobrenatural de los Warren, en lo que realmente oculta esa entidad maligna, se nos muestra mas lo principal, los sustos gordos , el desarrollo nos desvela la verdadera cara de lo que paso pero de manera a la vez simple.
No obstante poco a poco los sucesos cobran fuerza y la interpretación del reparto es extraordinaria, sus caras, sus gestos, como unas niñas tan pequeñas pueden trasmitir ese miedo, forman parte del terror, son ellos los que plantean sin efectos especiales la angustia.
También me sobra, aun que eso ya dependerá de cada cual, es a mi parecer la carga religiosa que infunde la película  no se si es por que la han querido hacer así  o como, pero se hacer gran hincapié en la religión Cristiana y los métodos para combatir el mal, vamos que o eres Cristiano o lo tienes chungisimo.
Puntuación: 8/10
Tahiler

4 comentarios:

Bianca Grenouille Says:
24 jul 2013, 0:26:00

La veré fijo cuando la suban a Internet con mejor calidad, tiene muy buena pinta y no leí ni una mala reseña

Freyja Valkyria Says:
24 jul 2013, 15:30:00

Hola!!!!

La veré dentro de poco, seguro :D Tiene una pinta genial *_*

Un besote!!

Nerya Says:
24 jul 2013, 21:05:00

A mi estas pelis me dan demasiado susto :S

LaEmperatriz Says:
25 jul 2013, 15:35:00

Me encantan las pelis de miedo (cosa que a mi novio no) así que la tengo que ver sí o sí. Aún tengo que decidir si verla en el cine...
De momento, todo lo que he leído son críticas positivas ^^

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen