Desert Coral

| sábado, 29 de junio de 2013 | |
Nombre Original: Desert Coral
Titulo: Desert Coral
Autor: Wataru Muraya
Año: 2004
Genero: Shonen
Editorial: Ivrea
Cantidad de tomos: 5
Precio: 8 euros

Sinopsis: 
Cuántas veces uno se despierta tras tener un entretenido sueño y quiere volver a la cama para seguir la historia. Algo similar sucede con Naoto Saki a quien su imaginación lo ha llevado a crear un extraño mundo mientras duerme. Ahora, repentinamente sumergido en él, se encuentra en la tierra de Orgoss en medio de una épica lucha entre los Elphis y los Sand Dusts. Siendo una pieza clave en este mundo de fantasía deberá, acompañado de sus amigos, encontrar el propósito por el que se encuentra en aquel lugar.

Edición
Ivres saco los 5 tomos suelto o con cajita, como hace de vez en cuando otra conocida editorial dedicada a editar Mangas aquí en España, también como dato especial es uno de los poco mangas que conserva su titulo Original ( Si Ivra lo dejo tal cual).

Opinión:
Hace tiempo que tenia este manga, cuando lo compre lo vi muy por encima, parecía normalito y con un dibujo simple, pero como estaba en oferta y no solía leer ese genero decidí darle la oportunidad.

No se alejo demasiado de mi primera impresión, se supone, al menos a mi entender, que los Shonen son... si un poco simples en trama o estructura pero emocionantes, incluso se puede querer leer algo asi en plan tranquilo pero es que este es un tanto aburrido, no avanza, empieza desde el principio de golpe con todo, no explica mucho, luego la historia avanza pero seguimos perdido en un sueño extraño, en una realidad que el protagonista afronta como tal cosa, en plan pues vale, y todo resulta asi y punto pelota .

Me recordó un poco a un videojuego de aventuras infantil, se a quedado el autor un poco a medias, como si no le terminara a el mismo de cuajar su propia idea.
Los personajes resultan planos y empezamos con ellos como terminamos, conocemos su pasado a medida que avanzamos en los sucesos de Desert Coral, pero no termina de haber una implicación profunda en ellos que podamos identificar, lo bueno es que se lle bien y resulta una ventaja, aun que igual de simple son los dibujos y el manga vuela mas por leerlo de carrerilla que por que se gane la atención.

Puntuación: 4/8

Conclusión:
No es un mal manga, pero es muy simplón y no levanta gran interés por lo que es totalmente prescindible, pero si esta en muy buena oferta o te lo prestan puede ser una lectura rápida para pasar un rato muy muy aburrido con algo un poco mas entretenido.

2 comentarios:

Bianca Grenouille Says:
30 jun 2013, 0:27:00

Puff leyendo tu reseña creo que voy a pasar de él.. leí una reseña suya hace ni se sabe y tampoco lo pintaba muy bien.

Akaxu Says:
30 jun 2013, 13:05:00

No conocía este manga y por lo que cuentas no me ha llamando nada la atención. Veo que no es mi estilo y me aburriría.

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen