The Host : La Huésped (película)

| lunes, 6 de mayo de 2013 | |

Título: The Host (La huésped)
Título original: The Host
Dirección: Andrew Niccol
País: Estados Unidos
Año: 2013
Fecha de estreno: 22/03/2013
Duración: 125 min.
Género: Thriller, Ciencia ficción
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Reparto: Saoirse Ronan, Diane Kruger, William Hurt, Jake Abel, Max Irons, Boyd Holbrook, Frances Fisher, Chandler Canterbury, Andrea Frankle, Scott Lawrence
Guión: Andrew Niccol
Distribuidora: DeA Planeta Home Entertainment
Productora: Nick Wechsler Productions, AEG Live, Silver Reel, Inferno Entertainment, Open Road Films (II)

Sinopsis:
Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos...
Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente.
Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.

Opinión
Esta vez contaba con la ventaja de no haber leído el libro o escuchado criticas respecto a la adaptación cinematográfica, así que no he podido influenciarme ni esperar nada en concreto mas que los visto en el trailer, que es lo mejor para ver una peli en plan tranquilo y con buena actitud.

El ritmo de la peli se hace bastante lento, la idea era buena y podría haber tenido puntos mucho mas interesantes respecto al tema alienigina y la invasión a si como de la resistencia, pero al centrarse en la relación amorosa de la protagonista se salta una historia de cienciaficción que podria haber dado mas tema como tal.

Cuando Wanderer toma el cuerpo de Melanie no queda claro quien manda, para mostrar que Melanie aun sigue viva y luchando dentro del cuerpo que ya no le pertenece gritara dentro de la cabeza de Wanderer, lo que da una sensación al espectador entre paranoica y de coña, mas con esa voz y esos diálogos que tienen.
A lo largo de la historia no solo Wanderer aprenderá a apreciar mas a los humanos si no a la propia Melanie, que a pesar de ponerla contra los suyos y todas sus creencias le mostrara otra manera de hacer las cosas donde quizás pueda haber una convivencia e entendimiento mutuo por las dos especies.

No se si es que los personajes tenían que ser a si, o a sido la interpretación de los actorores que no mala pero si un tanto plana, quizás se haya querido guardar el director mas emociones y actividad para la siguiente secuela, por que esta pase de ente lo solo y lo normalito.

Una cosa respecto a los invasores, esto ¿por que van siempre de blanco lo buscadores? no se manchan por mas que hagan, ya se que son casi perfectos, muy majos y cordiales pero si de verdad querían experimentar la humanidad por que le quitan a la gente su memoria , todo y empiezan desde cero cada vez que se meten en un cuerpo, ¿por que todo es plateado? como le de la solana a un coche en mitad de la autopista o a un helicóptero igualmente plateado la que puede liar en un ratito cegando a los demás, provocando el mayor accidente en cadena de la historia, o prendiendo fuego, o recalentándose todo con los reflejos. claro que si es por camuflaje va a ser que no, por que chaval si quieres pillar a gente escondida avisándoles a mas de un Kilómetro que vas pa ya con tu traje blanco y tu coche plateado super brillante, raro seria que no les diera tiempo a huir. 

Por eso y por otras cosas la peli cae en argumento y lógica , la idea molaba ya lo he dicho, pero al final el tema pasa por encima para dar a conocer la historia de amor de ese triangulo amoroso, que no lo es, por que no es que dos se enamoren de la misma chica, paradójicamente y a pesar de ser el mismo cuerpo, no, así que no es que encima tenga conflictos de amoríos mas que el de afrontar el echo de que hay otro tío que va detrás de tu novia que en si no por que la que le mola es el alíen de dentro???

Vamos que esta entretenida y supongo que pasable si no te as leído el libro pero para ver en casita una tarde.

Puntuación: 6.5/10
Trailer 

6 comentarios:

Espe Says:
6 may. 2013 11:50:00

Me muero de ganas por verla ^^
Un beso

Akaxu Says:
6 may. 2013 15:25:00

A mí ya me está decepcionando y eso que no la he visto xD No sé, pero cada vez espero menos de esta peli, al principio pensaba que podría estar mejor que el libro pero ya no. Y eso de que el ritmo sea lento es lo peor porque es justo lo que no me gustaba del libro ^^

AlexeiDiStef Says:
6 may. 2013 15:45:00

Estoy totalmente de acuerdo: se centró tanto en la trama amorosa que desperdició completamente una idea muy buena, la de las almas invasoras.
No me había fijado en que todo era blanco y plateado, la verdad xD

Besos!

hrociog Says:
7 may. 2013 14:44:00

La verdad es que no ha sido una peli para tirar cohetes, jejej, pero a mi me encantaron los coches y las motos plateadas, :)

Un beso^^

Dama sombría Says:
7 may. 2013 16:29:00

@HROCIOG Si los coches estaban bien, pero como en plan útil no los veo muy claro XD

Gracias a todos por comentar y pasaros por aquí

Besos

Beatriz Da Graça Says:
9 may. 2013 10:01:00

No se como estará el libro pero lo que es la peli, y lo que dura, es muy mala. Esta mal hecha, tiene muchos fallos en la trama. Y el final horrible y poco creíble.

Publicar un comentario en la entrada

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen