Reseña: Hermosas Criaturas

| miércoles, 6 de marzo de 2013 | |
Titulo: Hermosas Criaturas
Autor/a: Kami Garcia y Margaret Sthol 
Genero: juvenil, romance, drama, sobrenatural
Editorial: Espasa
Colección: Tomo 1: Saga de las 16 lunas
Paginas: 472
Precio: 16,90

Sinopsis:
«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada».

El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.

Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece. 


Edificio: 
Rustica con solapas, bastante finas, en la traducción se a respetado "el imaginario  de las autoras, por lo que tenemos un pequeño glosario de los términos usados para definir a los Caster y que nadie se lié al ver palabras "raras".

Opinión:
Ethan es el encargado de contarnos su historia, su vida y día a día es algo refrescante ver lo que va sucediendo desde la perceptiva de un chico, comenzaremos en el aburrido puedo de Gatlin , lleno de habitantes ultrareligiosos, cerrados y anclados en su pasado, rodeados de una atmósfera opresiva  que no deja a pesar de todos los adelantos de ser autoridad de los estimados y bine vistos altos cargos de Gatlin.

Vamos que te puedes morir de aburrimiento que ahi solo se hace lo que otros digan, eso es lo que le pasa a Ethan, que aparte se cree de por si superior a los demás por querer largarse del pueblo en cuanto pueda.

La narración transcurre tan lenta que al principio no sabia si era un libro de romance sobrenatural y misterios o de un chaval harto de su vida en un pueblo de religiosos, tarde hasta la pagina 200 en hacerme con verdadero interés, que fue cuando ya empezó Lena a meterle caña a la historia, los personajes están bien construidos, no se deja un detalle indicando sus rasgos e intereses, lo que hace que te puedas meter aun mas, ver su personalidad.

Tiene algunos clichés y en ocasiones por eso ya sabes lo que va a pasar, pero a la vez de forma paralela se va descubriendo un mundo inesperado, te mezclas en varias tramas de forma natural, el pasado, el romance entre Lena y Esthan y ese mundo Caster con su propia historia y reglas.

Por fin Esthan encuentra a la chica de sus sueños, literalmente, cuando Lena llega nueva al instituto enseguida empieza todo, no solo su relación, si no las viejas reyertas y miedos de sus habitantes, no son capaces de admitirla entre ellos, solo Ethan guiado por esa fuerza invisible que lo une a ella sera capaz de dejarlo todo, de enfrentarse a todo por ella, uniendo su relación de manera mas profunda al descubrir los secretos oscuros de sus habitantes, Gatlin, los Caster incluso las personas en quienes mas confían revelaran grandes misterios.

Un mundo enriquecido de magia, con personajes muy variados, la familia de Lena es única, darán mas de una sorpresa, claro que la familia de Etha no se queda a tras, lo mejor es descubrir todos esos secretos que no esperas mientras ves como paso a paso evolucionan,van creciendo y aprendiendo con sus familias, rodeados de magia impresionantes, una casa que cambian de diseño según el humor de su propietario, cocinas que preparan banquetes por si solas, tormentas de mal humor , engaños, secretos y enemigos.

Puntuación: 6/10

13 comentarios:

Espe Says:
6 mar 2013, 9:56:00

Tengo muchas ganas de leerlo.
Un beso

Leafa Says:
6 mar 2013, 10:35:00

A mi, sinceramente, me aburrió bastante. Le sobran algunas páginas en las que no se cuenta nada relevante y solo están para meter más paja.

Besos ^^

Dama sombría Says:
6 mar 2013, 11:25:00

@LIGHT Si que le sobran muchas páginas, se hace lento sobretodo al principio, luego mejora pero si que tiene algunos puntos que aburren, aun que al final conseguí engancharme y me gusto.

Saludos

Bambú Says:
6 mar 2013, 11:30:00

Al igual que a ti, a mucha gente le aburrió este libro pero a mi me gustó mucho que explicaran como eran las costumbres de GAtlin, seré rara XDD

A ver qué te parece el segundo ;)

Saludos

Noelia S. Says:
6 mar 2013, 12:42:00

A mi el principio también se me hizo muuy lento. Y después mejora, pero no mucho, no lo que esperaba.
Un beso :)

Akaxu Says:
6 mar 2013, 14:18:00

Se me hizo tan lento que hasta cuando empezó a mejorar no consiguió engancharme, ya estaba aburrida y eso que la trama es buena.

Freyja Valkyria Says:
6 mar 2013, 15:30:00

Hola guapa!!

Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero empiezo a saturarme de tanta reseña jajajajaja Entre la opinión de uno, la del otro, y la del otro... ¡que estrés! XD

Un besote cielo! ^^

Dolo..✿*゚ Says:
6 mar 2013, 22:55:00

Tengo que releerlo :)
Gracias x la reseña.
Un beso.

Bianca Grenouille Says:
9 mar 2013, 0:40:00

Le tengo muchas ganas al libro, a ver si me pongo :)

Lily Says:
10 mar 2013, 15:48:00

Veo que te ha gustado pero no tanto como a mí, dale una oportunidad a la saga porque es genial!
¡Besos!

PetiteLau Says:
11 mar 2013, 16:12:00

Le tengo ganas pero supongo que tendrá que esperar un poco.
Besotes :D

Leyna Says:
12 mar 2013, 21:17:00

A mí no me gustó por su ritmo lente e irregular y porque considero que sobraban muchas páginas :S

No seguiré con la saga xD Aunque la peli sí que me gustó ;)

Besooooos ^^

Dama sombría Says:
13 mar 2013, 8:56:00

Gracias a todas/o por comentar, veo que hay opiniones muy variadas, yo por lo pronto aun que coincido con el ritmo lento y que sobra un poco algunas cosas me gusto y tengo ganas de seguir con la saga.

Besazos

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen