Reseña: Mátame bajo el árbol de cerezo

| lunes, 11 de febrero de 2013 | |
Título: Mátame bajo el árbol de cerezo
Título original: Korosareru nara, Isso Sakura no Ki no Shita de
Autora: Hina SakuradaEditorial japonesa: ShogakukanEditorial española: Ivrea
Revista de publicación: Cheese!
Género: Shojo
Tomos: Único 
Año de publicación en España: 2012
Precio: 8€

Sinopsis
Un día, Yukino recibe un mensaje de su mejor amiga Saho con una sola palabra: "Huye". Al día siguiente cuando llega al instituto se entera de que Saho ha muerto y lo peor es que todos creen que la culpable de su muerte ha sido ella porque antes de morir puso un tweet donde repetía: "Odio a Yukino". Yukino no puede entender que es lo que ha pasado puesto que el día anterior todo marchaba bien, pero además está el novio de Saho que tras la muerte de su novia ¡se le declara!

Edición: Nada que mencionar nuevo, típica edición de ivrea con sus paginas en ultra blanco y buena calidad.


Opinión:
El dibujo es muy detallado en cuanto a los personajes y sus emociones, incluos para mi gusto demasiado perfilados y llevados a los extremos en sus expresiones faciales.

Los semtomientos mas oscuros afloran en este manga, un shojo dramático, tenso y quizas no hecho para todos los lectores, resulta aterrador el comportamiento de lo personajes, se centre en las emociones llevadas al extremo, el acoso escolar, el amor no correspondido y los actos que se llevan a cabo para defenderlo incluso si eso implica dañar de cualquier manera a otras personas.

Parece que fuera obligatoria para la autora dos cosas en este manga, una intentar darle un toque sexy u erótico a sus personajes, mas de una vez le veremos a Yukino su ropa interior que en ocasiones no pega al igual que otras cosas.
La segunda es que todos los personajes tuvieran un secreto sobre su pasado que los hace...medio perturbados.

La trama nos muestra la vida de cuatro personajes enlazados en la misma situación por la relación que los une a la muerte de Saho contándola a ella misma entre esos cuatro. Pero visto en momentos diferentas la pecpectiva de cada uno, mostrándonos a medida que avanza la trama las verdaderas razones de los actos de cada uno, que no dejan de ser de lo mas crueles, Yukino es la pieza ajena al drama que une todo implicándose arrastrada por los demás.

La autora "nos obsequia" con un extra, una mini historia diferente titulada Enamorarte de ese hombre sólo te causará sufrimiento, titulo mas largo que la propia historia que nos cuanta los desvenires de una chia que sale con dos chicos y no sabe por cual decidirse, que no es mas que un simple anuncio descarado de esa obra que actualmente esta haciendo la autora.

Lo bueno: Un "shojo" muy diferente que casi no clasificaría como tal, lleno de dureza y drama
Lo malo: el mal sabor de boca que deja al final (al menos a mi) y ese dibujo que no termina de convencerme.

Puntuación: 6/10


Portada Original e Imagen eliminada en el tomo español


4 comentarios:

Kiara Says:
11 feb 2013, 15:52:00

gracias por participar, puedes ver tus puntos y numeros aqui
http://cancionesdesirenas.blogspot.com.es/2013/02/lista-provisional-de-participantes.html

Akaxu Says:
12 feb 2013, 11:47:00

Yo creo que este manga está hecho para mí! Bueno, no sé, ya lo veré cuando lo lea que desde que Ivrea lo anunció me llamó mucho la atención, con lo que me gustan los dramas :D

Freyja Valkyria Says:
12 feb 2013, 14:24:00

Hola guapa!!!

Pues me estaba llamando la atención, aunque no sé porqué, al ser un shojo tan poco shojo, jaja, me echaba un poco para atrás. Al final he decidido que por ahora no lo leeré, me has acojonado con lo del final XD

U besote!

Bianca Grenouille Says:
12 feb 2013, 23:32:00

Le tengo bastantes ganas a este tomito único, a ver si lo puedo leer ^^

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen