Mamá (Cine Terror)

| jueves, 7 de febrero de 2013 | |
Título: Mamá
País: España, Canadá 
Duración: 100 Minutos
Estreno en España: 08/02/2013 

Genero: Terror ,thriller sobrenatural
Productora: Universal Pictures 
Director: Andrés Muschietti 
Guión: Andrés Muschietti, Barbara Muschietti 
Reparto: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nélisse, Javier Botet, Julia Chantrey, Morgan McGarry, Jayden Greig, Sydney Cross, Pamela Farrauto, Cadence Schuster, Tyler Curnew


Sinopsis:
El día que su padre mató a su madre, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque cercano a la urbanización donde vivían. Su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain) las han buscado sin cesar durante cinco años. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más a su casa acompañando a las niñas.
Annabel intenta ofrecer una vida normal a las niñas, pero acaba convencida de que hay una presencia malévola en la casa. ¿Sufren las hermanas de estrés traumático o viene un fantasma a visitarlas? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, la nueva madre acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal.

Opinión:
Las películas de terror en su mayoría prometen mucho y luego se quedan en nada, pero con Mamá parte de lo prometido se cumple, escenas escalofriantes que después terminadas sacan una risilla tonta al liberar la tensión del momento, el miedo y las cosas raras empiezan al momento, lo curioso es que a pesar de lo siniestro hay momentos en los que resulta gracioso.


Las pequeñas Victoria y Lily son practicamene unos animales que reptan y se defienden como tal, son unas niñas muy raritas que en ocasiones dan mas miedo que lo que pueda haber con ellas, pero pronto es superado ese algo que las acompaña como componente terrorífico.

Para lo pequeñas que son han echo unos papeles estupendos acompañando el misterio que las rodea, el actor que interpreta a su tío ejerce bien como tutor luchando por ellas aun que pinta poco, es Annabel la que tiene mas problemas con lo de tener estas niñas, al final se tendrá que enfrentar ella prácticamente sola a todo casi hasta el ultimo momento, sus papeles están bien pero el guion es típico a si que no resaltan mucho.

Como historia de fantasmas tiene componentes repetidos y ya vistos, incluso si os gusta el cine de terror Japones en el que aparece la típica fantasma japonesa veréis que los movimientos, la idea y otros detalles son muy calcados en Mamá, al igual que la narración de la historia que nos lleva por sitios donde otras pelis ya nos han llevado.

"Vamos que te encuentras la típica escena del tonto que sabes que la va a palmar por Tonto, y claro va y la palma de manera horrible"


El final si que resulta diferente, en conjunto es una buena peli que aun que flojea en varios aspecto no carece de lo necesario para asustar.
Escenas muy claras de terror, un poco recurriendo a lo fácil para asustar pero al menos justo en el momento que debe , como dije antes te encuentras cosas con las que te ríes, pero no por que sea mala, si no en plan, joe con la...valla plan.

Puntuación: 8/10

Tráiler 

5 comentarios:

Lola PD Says:
7 feb 2013, 12:39:00

Tengo muchas ganas de ver esta película.
Me ha decepcionado un poco lo que comentas cobre que tiene muchos de los tópicos que se han trillado en las películas japonesas. Pero aún así me quedo con el resto que es todo positivo.
Besitos.

Akaxu Says:
7 feb 2013, 15:14:00

Cuando vi el tráiler lo primero que pensé es que va a ser la típica película de miedo que no asusta y lo único que haces es reírte al verla, pero con lo que cuentas me has dejado con ganas de verla, a ver si es verdad que asusta aunque también tenga sus momentos que den risa.

Anónimo Says:
7 feb 2013, 19:09:00

Todo el mundo me está hablando de que quiere ver esta película y creo que me voy a animar a verla. :D
Aunque eso de que tenga partecicas que hum... En fin. A ver qué tal.
Gracias por la reseña-crítica-opinión de la película. ^^

Maridelibro Says:
7 feb 2013, 19:21:00

Voy las películas de terror excepto algunas pocas casi todas siguen el mismo guión pero en comparación con otras que he visto no parece estar mal. Gracia por la critica ^^.

Bianca Grenouille Says:
8 feb 2013, 23:06:00

Esta película me gustaría verla si o si, pero dudo mucho que la vea en cine, me esperaré a que la suban yo creo :P

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen