El Lamento Del Océano de Victoria Francés

| sábado, 8 de diciembre de 2012 | |
Titulo: El Lamento Del Océano
Autora: Victoria Francés
Genero: Romance, sobrenatural, ilustraciones 
Formato: Cartone
Editorial: Norma 
Páginas: 64
PVP17,00€

Sinopsis:
Principios del siglo XVIII. La peste negra se oculta en las entrañas de un buque mercante que navega a la deriva atravesando las brumas. Un joven grumete salta a las aguas letales en busca de su salvación, pero casi al borde de la muerte, una misteriosa criatura aparece ante él emergiendo de las profundidades… 

A la luz de la luna, las brumas más espesas dominarán su nueva existencia… antes de escuchar la nostálgica melodía del lamento del océano…


Edición:
En si misma la edición es una autentica maravilla, se nota el cariño y la delicadeza con la que se ha querido editar la nueva obra de Victoria Francés, las hojas, la tinta es de buena calidad y es de esos libros que al tocarlo y abrirlo lo notas al instante, la cubierta es preciosa y el titulo esta en relieve .
En cada pagina en la que se nos narra las aventuras de estos dos amantes tenemos el dibujo un hermosa sirena nadando.
Victoria Francés aparece caracterizada de sirena en la contraportada, Foto realizada por Nekro.

Opinión:
El Lamento del océano por sus dibujos y su historia de un romance complicado por no decir imposible, me a recordado al anterior trabajo de Victoria Francés , Favole, el mismo aura de magia y tristeza impregnan sus ilustraciones, las palabras que narran el trascurrir de la historia rozan la prosa, El lamento De Océano es un canto a viejos mitos, leyendas y amores trágicos .

Los dibujos aveces casi como bocetos nos presentan a los personajes de una forma mas cruda, en blanco y negro, dibujados a lápiz y otras veces a color en tonos tenues, reflejan el carácter y a adversidad de los acontecimientos, un romance teñido de dolor  nos trasmite el romance.


Un joven grumete abrumado por el fallecimiento de su padre vela su cadáver en el camarote a pesar de las advertencias, ya que entre los tablones del barco se propaga la peste en el aire, las ratas infectas con sus pulgas lo contaminan todo, y la misma suerte corre el joven que ante los primeros síntomas se lanza al mar, busca con su suicidio poner fina a su vida antes de que la peste lo lleve con agonía a la muerte, pero el océano oculta muchos secretos, entre ellos seres feericos de mitos antiguos, una sirena de sexo ambiguo rescata al joven inconsciente sumergido en sus aguas, ese es el comienzo de una nueva agonía para ambos, una hija del mar tiene que pagar el precio de su deseo.

Puntuación:9/10 

6 comentarios:

Talamasca Says:
8 dic 2012, 21:19:00

OOOhhhh lo quiero lo quiero!!! ME encanta, Victoria es mi ilustradora preferida!!!

Akaxu Says:
9 dic 2012, 13:35:00

Lo quiero, este y todo lo de Victoria Francés que me encantan sus ilustraciones *_* La edición tiene que ser una pasada por lo que dices.

Adam J. O Says:
9 dic 2012, 16:23:00

Se ve genial. Me gustan mucho las pequeñas historias que vienen ilustradas, y ésta parece ser estupenda. Muy buena reseña.
Saludos

mientrasleo Says:
11 dic 2012, 9:53:00

Menuda preciosidad de libro, no?
Procuraré que no se me escape
Besos

Marina.S Says:
14 dic 2012, 15:46:00

Precioso!! Unos dibujos increíbles!! Me ha encantado tu blog, te invito a visitar el mio, y también te informo de que he organizado un reto para elegir el libro del año 2012 por si te interesa!! Saludos !!

Anónimo Says:
4 sept 2016, 5:31:00

Lo he estado buscando en mi país y no lo encuentro, afortunados los que leyeron el libro

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen