Diario de Una Mariposa Nocturna de Rachel Klein

| domingo, 23 de diciembre de 2012 | |
Titulo: Diario de una mariposa Nocturna
Autor: Rachel Klein
Editorial: Planeta
Genero: Terror, Suspense, Amor
Edicion: Rustica con solapas
Paginas: 336 páginas
Precio: 17.90 €

Sinopsis:
LUCY Y ERNESSA SE HAN VUELTO INSEPARABLES. ERNESSA LA HA ABSORBIDO. LA ESTÁ CONSUMIENDO.

LO QUE VI NO ERA REAL. Y SÉ QUE TAMPOCO ERA UN SUEÑO. ERNESSA ES UN VAMPIRO.

Tengo dieciséis años y estudio en un exclusivo internado americano, la Brangwyn School. Mi padre, un célebre poeta, se suicidó el año pasado, y mi madre no consigue salir adelante, así que paso mis días entre las paredes de esta prestigiosa escuela. Por suerte está conmigo Lucy, mi mejor amiga, con quien lo comparto todo, y este año podremos descubrir juntas cosas nuevas y prohibidas. Pero desde que llegó Ernessa, una chica nueva, misteriosa y enigmática, mi mundo ha dado un vuelco. Lucy pasa más tiempo encerrada en la habitación de Ernessa que en ninguna otra parte, se inventa excusas para no estar conmigo y están sucediendo cosas extrañas. Empiezo a sospechar que la chica nueva no es quien dice ser… Estoy convencida de que Ernessa es en realidad un vampiro, y haré lo que haga falta para demostrarlo.


Opinión:
Una historia que recuerda al vampiro clásico el que mezcla su ansia por devorar con la mentira de un amor absoluto por su victima, la narración esta impregnada con la misma agonía que siente la protagonista al ver como sin que nadie mas que ella Ernessa va adquiriendo su verdadera forma, sus intenciones hacia Lucy se tornan mas siniestras a medida que avanza hacia su deseo.

Leeremos el Diario que va escribiendo la protagonista al comenzar su segundo año internada en la Brangwyn School, por fin ella y su mejor amiga Lucy han conseguido habitaciones contiguas separadas por el mismo cuarto de baño, lo que facilitara sus encuentros sin ser regañadas por las profesoras que imponen las normas de la escuela sin ninguna concesión.

Su querida amiga Lucy parece no haber llegado aun, en cambio para su sorpresa en la habitación de enfrente hay una nueva alumna, es raro que entren nuevas alumnas internas en segundo de bachillerato y que encima consiga una habitación tan buena, la nueva chica es judía como ella y se llama Ernessa, su padre también se suicido por eso las profesoras esperan que se entienda y lleven bien, incluso se ofrece a fichar por ella en el desayuno ya que comenta que no suele comer mucho.
Lucy llega al fin y todos los planes de un nuevo año juntas pueden empezar, sera su mejor año donde podrán estar mas unidas, pero con la llegada de Ernessa no tardara en echarse a perder los planes. 

La escuela Brangwyn era originalmente en sus inicios un Hotel de reposo donde los huéspedes paseaban a caballo, disfrutaban de cuidados especiales para su salud y mejoraban con el descanso.
Ernessa parece conocer todos los rincones de la escuela, incluso parece ver cosas que ya no están  claro que si ella puede ver el futuro también puede ver el pasado.

El siniestro ambiente de la reclusión en un internado antiguo acompañan a todas las alumnas en su vida, tan solo pueden evadirse colocoandose y fumando, cosa totalmente prohibida pero que a escondidas no tiene problemas siempre que no las pillen, Ernessa tiene el mejor material y todas van a su habitación para colocarse o simplemente acompañar a las demás, todas sienten cierto interés en Ernessa y aun que parezca ser una compañera mas suele pasar de todo y hacer siempre lo que quiere, solo muestra un interés verdadero por Lucy y pronto son inseparables, Lucy cambia de actitud, ya no sale con el resto de chicas, empeora en las notas, solo existe Ernessa para Lucy, nadie ve nada raro en eso.
Mosqueada por la traición y el abandono de su amiga Lucy la protagonista se vuelca mas en sus lecturas, en la vida en la escuela y sus otras compañeras, pero no deja de vigilar a Ernessa, tampoco esta deja de provocarla poniendo su cordura al limite, solo a ella le muestra como un juego cruel las pistas de lo que es, su historia y el por que de su comportamiento, el suicidio parce ser un opción o eso intenta implantarle Ernessa en la mente.

Su vida se vera en peligro ya que esta en medio del objetivo de Ernessa pero aun que sienta rencor no dejara que Lucy caiga en un destino tan incierto al que Ernessa pretende llevarla.

El personaje principal sera el que nos guié por todo, incluso en lo que no esta escrito de manera implícita como es el descubrimiento sexual en la adolescencia, el sentir atracción hacia otra chica, la confianza y la soledad de las familias.
Al principio la protagonista me pareció de lo mas engreída y desquiciante aun que seguía sintiendo esto durante toda su narración al final le encontré sentido a su forma se ser.

El resto de personajes y situaciones muestran en su conjunto un buena historia bien estructurada que enlaza los diferentes sudtemas del desaorrollo de la protagonista así como del peligro que cierne entre las paredes del internado, lo único que no me gusto es la forma que tiene la autora de tratar a través de la protagonista es el tema o mas bien diria la forma en la que habla de las drogas y el lesbianismo.

Puntuación: 9/10
Thailler de la versión cinematógrafo

6 comentarios:

Maridelibro Says:
23 dic 2012, 18:30:00

debe de estar genial este libro, le tengo unas ganas terribles tanto al libro como a la película por cierto me gusto tu reseña :)

Akaxu Says:
24 dic 2012, 15:08:00

Me llama, apuntado queda aunque si lo leo será más adelante que tengo demasiados libros pendientes.

Nocturna Says:
31 dic 2012, 2:12:00

No conocía este libro y ahora lo quiero ya jajajaja, también quiero ver la peli cuando la pongan en español. Gracias por la reseña guapa y feliz año!!! Besotes ;)

LaEmperatriz Says:
31 dic 2012, 16:48:00

No lo conocía y pinta muy bien, buena trama. Aunque me ha recordado a una mezcla de Drácula y Jennifer's body XD

Un saludo,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Dama sombría Says:
31 dic 2012, 17:01:00

@LAEMPERATRIZ

Pues mira no había caído, pero ami lo que me recordó y muchísimo fue a Carmilla.

Saludos

Eva Says:
3 ene 2013, 11:14:00

Me llama muchísimo, quiero probar este género. ^^

Besitos <3

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen