Frankenweenie

| sábado, 27 de octubre de 2012 | |
Título: Frankenweenie
País: USA 
Año: 2012 

Genero: Drama, Infantil
Productora: Walt Disney Pictures 
Director: Tim Burton 
Guión: John August 
Reparto: (Voces de) Winona Ryder, Martin Landau, Martin Short, Catherine O’Hara, Charlie Tahan
Calificación: No recomendada para menores de 7 años


Sinopsis:
'Frankenweenie' es un entrañable cuento sobre un niño y su perro, obra del genio creativo Tim Burton. Tras la inesperada desaparición de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida, aunque con unos cuantos ajustes de poca importancia. Víctor intenta ocultar su creación 'casera', pero cuando Sparky se las arregla para salir, los compañeros de colegio de Víctor, sus profesores y toda la ciudad se darán cuenta que crear una nueva vida puede convertirse en un experimento monstruoso.

Notas de Producción:
- Basado en el cortometraje homónimo que rodó el propio Burton en el año 1984.
- Animada con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion), FRANKENWEENIE se rodará en blanco y negro y luego será renderizada en 3D, lo que elevará el estilo clásico de animación a una experiencia completamente nueva

El corto en el que se baso esta nueva entrega

Opinión:
La película es un Oda al cine de terror, los clásicos y los años 60, el comienzo de esa nueva era cinematográfica que quedo atrás, pero que empezó creando en el cine a muchos de los grades monstruos que hoy nos aterrorizan.

Las características físicas de los personajes recuerdan claramente por no decir que son copias de sus anteriores trabajos, aun que esto puede ser mas una alusión al cariño de sus creaciones volviéndolas a reutilizar. Totalmente en blanco y negro como en el corto por fin Tim Burton filma esta obra llena de ternura, siguiendo los pasos que ya había marcado en un principio y manteniendo el espíritu de la idea original.

Victor es un niño solitario que solo tiene y quiere como amigo a su perro Sparky, un día le pasa una desgracia tal como había predicho Bigotitos el gato de la compañera rarita del cole de Victor, bueno compañera rarita, la verdad es que este termino se puede aplicar a gran parte de los personajes, son todos muy especiales, esta peli guarda muchos mensajes, es de Diney y esta claro que va dirigida a un publico infantil pero es una obra de Tim Burton y eso siempre conlleva mas.

Es entretenida , pero se me hizo un poco larga, le faltaba una "chispa" y eso que había rayos por todos lados, vale chiste malo, pero aun que es muy bonita me resulto un tanto típica, algunos personajes de relleno que podrían haber dado mas de si, si de verdad los hubiera querido usar no solo para vender merchandaising después.

Los animalitos muertos vuelven a la vida de manera incontrolable, ya que unos niños no pueden entender lo que hacen aun que quieran revivir lo que mas quieren, el terror inunda las calles del pequeño pueblo y criaturas aun mas extrañas que ellos causan el caos.

Si tuvisteis una mascota de pequeños o no tan pequeños y falleció, entenderéis muy bien a Victor

Puntuación:7/10
Trailer

6 comentarios:

Anónimo Says:
27 oct 2012, 13:08:00

La vi el día del estreno, con reticencias tras la pérdida de nivel de los últimso filmes de Burton como dije por mi blog, pero consiguió sorprenderme.

Es una película con ternura, como bien dices, pero también una gran oda al terror así que me ha gustado a mí también. =D

Un saludo.

Akaxu Says:
27 oct 2012, 16:20:00

Yo creo que no la voy a ver, al menos de momento porque las películas de este director quitando alguna no es que me gusten mucho. Lo que sí que me encantan son sus personajes, si es que es verdad lo que dices de que los hace para merchandising.

TinkerBell Says:
27 oct 2012, 17:32:00

A mí me gustó mucho. Hubo partes en las que me reí, y otras son muy emotivas. Aunque se me hizo muy raro que el perro reviviera otra vez... yo creía que ya no reviviría. Pienso que hubiera quedado más emotivo que no despertara y que Víctor tuviera que dejarle ir definitivamente.
Me gustó mucho ^-^

Dama sombría Says:
28 oct 2012, 5:20:00

@TINKERBELL

A mi también me gusto mucho, pienso igual que tendría que haberlo dejado marchar, le hubiera dado un toque mas maduros diferente pero en si la peli mantiene la idea original al corte y e perro se queda con Victor, aun que como sera tener un perro pudriendose por la casa?

Gracias a todos por pasaros y comentar

Lid Says:
28 oct 2012, 20:36:00

Siendo de Tim Burton la veré aunque eso de casi copia de sus personajes y que la falte chispa... Igualmente la vere que tengo ganas ^^

Talamasca Says:
29 oct 2012, 23:09:00

Aun no la he visto... pero le tengo unas ganas....

Ya te contare que me parece, espero que no me decepcione. Besos

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen