Reseña: Quédate a mi lado de Noelia Amarillo

| domingo, 30 de septiembre de 2012 | |
Titulo: Quédate a mi lado
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Terciopelo
Genero: Romance contemporáneo 
Páginas:160 
Precio: 12,95 €  

Sinopsis:
Si la pasión llama a tu puerta, ¿te atreverías a rechazarla?

En una ciudad en la que puedes tocar el cielo o caer en el infierno, invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por sus calles, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aún en contra de los deseos de su desconfiada nieta.

Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aunque sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un"sin techo"más.

Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas. Si la pasión llama a tu puerta, ¿te atreverías a rechazarla?


Edición:
Encuadernación rustica sin solapas en formato taradecapítulos cortos con letras de un tamaño medio

Opinión:
Un día un vagabundo entra en la mercería de Nuria y su abuela Dolores, tan solo pide un trabajo, alguna tarea que pueda llevar a cabo para poder comer algo, Nuria enseguida  lo desprecia con solo mirarlo, con la barba, la ropa roída y su aspecto no la hacen desconfiar en el, pero su abuela siempre ayuda a los demás y le ofrece a pesar de no tener ninguna tarea para el que valla a un bar cercano y pida el menú de su parte. No es la primera vez que un sin techo pide comida y cuando van al bar intentan cambiarlo por el dinero del menú pero no esta vez, el sin techo no intenta nada, solo pide su menú y lo devora con ansias.

Jared el sin techo es el príncipe azul que la mayoría de nosotras quedriamos, mal dicho no tendrá donde caerse muerto pero no le falta orgullo, fortaleza, sentido del honor y del trabajo, eso es algo que no pasa por alto por los comerciantes del barrio donde tienen la mercería Dolores y su nieta,  bajo su ayuda va consiguiendo algunos trabajos y por su forma de ser el aprecio de todos, en especial la propia nieta de Dolores, pero Jared a pesar de amarla y de que Nuria parezca que lo corresponda no se siente a gusto, no se ve el hombre que debería ser para ella, no se ve merecedor ni siquiera de tocarla, le falta mucha confianza.

Entre sus paginas encontraremos  la esperanza, las oportunidades, la pasión, personajes atípicos y un escenario que podemos identificar con claridad, es increíble como un libro tan corto puede aportar tanto, como puede tocar diferentes temas de la manera natural, los personajes muestran su carácter sin miedo, con su forma de ser hilando una trama que nos lleva desde la soledad, el miedo, la vergüenza, el amor y las dificultades .

Una historia romántica con tintes de cuento pero muy real, nos muestra el trasfondo de una sociedad actual donde se desprecia o convierte en invisible a los mas desfavorecidos, donde nos cegamos ante lo que tenemos delante de nuestro ojos.

Puntuación: 8/10

4 comentarios:

Akaxu Says:
30 sept 2012, 13:56:00

Lo quiero leer que me llama mucho, además de que quiero leer algo de esta autora. Qué bien que aunque sea un libro corto esté tan bien.

Alyena Says:
30 sept 2012, 23:44:00

es un libro muy bonito, se lee muy rapido por lo corto q es, pero merece la pena solo por conocer a Jared

besos y gracias por la reseña

Freyja Valkyria Says:
2 oct 2012, 14:28:00

Hola guapa!!

Ufff a mi este libro se me hizo muy corto TT_TT y es una pena, porque es precioso!! pero me habría gustado que se extendiera la historia un poco más ^^

Un besazo!!!

Marilí Acosta Says:
4 oct 2012, 13:21:00

hola!!!!!

Opino lo mismo que alyena,por conocer a Jared,hay q leer este libro....corto,sencillo...sin embargo emocionante,real.....

Te afilio y me llevo tu blog a mi lista pa' seguir tus actualizaciones...

Nos vemos comentando???

Un besito

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen