Reseña : Liándose en la cafetería

| sábado, 7 de abril de 2012 | |
Nombre : Liándose en la cafetería
Nombre Original : Oishii Koi Café
Autor : Mie Washio
Genero : Shojo
Precio :
Tomo Único 


Sinopsis :
Hatsuyuki comienza a trabajar en una cafetería cuyos empleados llevan uniforme y son muy guapos. Se enamora de uno de sus compañeros de trabajo y está dispuesta a hacer lo que sea para conquistarlo. Enredos y diversión de la mano de Mie Washio, una experta en historias shojo que mezclan cafeterías y romances. El tomo incluye esta serie de tres capítulos, más una historia de un solo capítulo, titulada “Contrato de trabajo”.


Edición :
Precio estándar para un tomo como cualquiera de los que edita Ivrea , así que respecto a eso sin novedad , respetando lo máximo posible lo original .


Opinión :
La autora se le da bien el tema de las cafeterías , no es el primer manga que hace y  gira en torno a esto , ya tiene varios y eso se nota . La verdad esperaba ver cosas golosas y que me hicieran babear pero apenas sale nada de eso , sin embargo la ambientación y la sensación de cafetería están muy bien .
Al margen de que me esperaba mas monería y cursilería es un shojo especial , la calidad del dibujo es muy aceptable , proporciones adecuadas , detalles y mono .
Lo bueno de este tomo es que aparte de tener la historia de la cafetería que ocupa tres capitulos , al final nos deja con otra totalmente diferente que resulta muy agradable y nos da mas lo que seria un shojo típico , claro muy cortito  , así que es un tomo muy completito .

La historia :
Nos encontramos ante la prota reservada y tímida que oculta su verdadero carácter para ser mas aceptada ante sus compañeros de trabajo , los de su instituto no le hacen caso y solo le queda la esperanza de ser aceptada y feliz allí con el chico que le gusta .
Lo que me a gustado de esta protagonista es que es una "Yanki " que no puede refrenar su forma vulgar y sin cortarse de hablar , lo que vendría a ser llamado coloquialmente entre los japoneses como Yanki , cosa que aprendí en este manga .
No solo es así , si no que  no le da miedo reconocer y declararse al chico que le gusta , luchar por el , se saca de quicio y se porta mal , no es perfecta y claro el tampoco , por eso no es una historia como otros shojos , aun que el tiene su talento y por supuesto se preocupara de ella , este shojo se desmarca de algunos tópicos tan marcados de este genero , y aun que no viene a cuento me gusta el pelo de la protagonista , principalmente ella sera la que lié las cosas con su comportamiento .

Luego nos encontramos con una segunda historia muy cortita titulada "Acepto lo que sea " , he de decir que  el chico de esta historia me gusta mas , incluso físicamente , la prota la encuentro mas normalita físicamente sin ningún detalle especial , pero es un historia muy agradable y bonita .

Lo bueno : La trama , los protas y la cafetería
Lo malo : Que no había mas pastelitos y cosas ricas dibujadas (no me hagáis caso)

Puntuación : 7/10

6 comentarios:

Lydia Pinilla Says:
7 abr 2012, 22:50:00

Qué pena que no me guste el Shojo. Me alegra que a ti sí te gustara. Mil besos!

Anónimo Says:
8 abr 2012, 5:29:00

Ahora no compro tomos así he leído varios con ese tema pero el dibujo me gusta y parece que las historias están bien.
Saludos

Alviss Says:
8 abr 2012, 10:38:00

Parece interesante.
Y si encima no es ñoña como otras, mejor :)
La portada tiene un dibujo muy bonito.
Pero como bien sabemos, hay veces que no es igual que el del interior.
¿Aquí ocurre lo mismo?
Besos.

Dama sombría Says:
8 abr 2012, 11:21:00

@ALVISS Yo creo que este tomo te gustaría , no diría que es imprescindible pero esta muy bien y el dibujo corresponde con la portada .

Besos

Akaxu Says:
8 abr 2012, 12:55:00

Por lo que comentas parece que está mejor de lo que pensaba...pero de momento sigue sin llamarme que hay otros tomos únicos que me interesan más.
Besos!

Dama sombría Says:
8 abr 2012, 13:03:00

@Akaxu esta muy bien , pero cierto que hay otras serie y mangas mas prioritarios , mas interesantes .

Un besazo

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen