Reseña : Ray

| lunes, 26 de marzo de 2012 | |
Titulo : Ray
Genero : Seinen
Autor : Akihito Yoshitomi
Editorial : Glenat
Estado : completa
Tomos : 7
Precio : 2,99 €
Año de publicación: 2006


Sinopsis :
Los ojos me fueron robados por una siniestra organización de tráfico de órganos. En su lugar, un misterioso cirujano de nombre BJ me implantó unos ojos divinos capaces de ver más allá de las cosas.

¡¡Tras ello, decidí dedicar mi vida a la medicina, a salvar vidas!! Detecto la raíz del mal y manejo el bisturí que la erradica... Mi nombre es Ray. Mi misión es sanar dolencias de cuerpo y espíritu. ¡¡He aquí un drama humano médico de gran éxito!! 



Presentación de la editorial :

Un trepidante seinen de ciencia-ficción, acción y misterio que se ganará el corazón de fans de series como Gantz o Dragon Head y admiradores de películas como The Ring.
En Ray, la protagonista ha sobrevivido a una terrible infancia en una granja de cultivo de organos para trasplantes. Si bien nuestra heroína consiguió huir, le fueron arrancados los ojos. Esta terrible pérdida fue remplazada de repente por la capacidad de ver con Rayos X, que utilizará para repartir justicia.
Edición:
Reedición con precio especial , la misma que vendían cuando la sacaron , si quieres el manga mas te vale hacértelo ahora antes de que se agote y lo descatalogen , siguen el original y el papel es de calidad .
Autor :
Su trabajo mas famoso es Black Jack , el cual se le hace varios guiños en el manga de Ray , pero esto sucede mas claro en Ray+ , continuación de Ray que no vera la luz en España , sin embargo ya con estos 7 tomos completamos la colección y finalizamos la trama principal .
El dibujo es de lineas claras y simples , pero trabajado , se nota que le gusta las ramas y el tema futurista en la tecnología , casi todos sus trabajos tiene esos toques de fantasía futurista .
Opinón:
Ray es un personaje fuerte que tubo que enfrentarse en su infancia a situaciones horribles , pero eso la hizo fuerte y quiso aprender y luchar contra ello , la trama empieza mostrándonos una Ray  muy marcada por la experiencia del pesado y obsesionada, pero ira evolucionando y aprendiendo que debe ver mas las cosas que la rodean .
Rodeada de misterios y casos médicos que la acercaran a su pasado y al por que de su existencia , tendrá que luchar por la verdad , esto suena muy bien y se puede ver de forma clara , el problema es que a pesar de tener todos los ingredientes para ser un manga interesante lleno de emoción se hace un poco lento , pierde la garra que debería tener en algunas situaciones , el dibujo es muy explicito y pasamos de paginas sin dialogo a otras con mucho ,al leerlo no podemos dejar de tener claro que es un manga con fantasía futurista , por que los casos a los que se tiene que enfrentar Ray como cirujana alguno que otro es un tanto increíble .
Por el precio que tiene actualmente es un manga muy recomendable que puede entretener y aportar algo diferente , un personaje fuerte , sexy y decidido , los dibujos están muy bien , lo describiría como sencillo pero creativo . El resto de personajes tienen su carácter y también formaran parte importante en la búsqueda y la lucha de Ray , tienen su puntillo y también encontraremos un poco de humor .
Lo bueno  : el precio y la propia Ray
Lo malo : Promete emoción y tiene los ingredientes pero no termina de conseguirlo del todo.
Puntuación : 6/10

1 comentarios:

Akaxu Says:
27 mar 2012, 12:19:00

Por el precio está muy bien pero lo de los órganos no me gusta que me da cosa xD
Besos!

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen