Reseña : La pasión de Erzsebet

| jueves, 9 de febrero de 2012 | |
Titulo : La pasión de Erzsebet
Autor : Joel Alexandre
Editorial : Martínez Roca
Año de Edición : 2009
Genero : Terror , romance
Precio : 5.95 €

Sinopsis : 
Amat, un adolescente de extraordinaria belleza, recibe la ayuda de la nueva profesora de la escuela: una elegante húngara que despierta pasiones entre alumnos y profesores. Erszebet, que ronda los cuarenta años, seduce a su protegido ―que se ha criado en una familia desestructurada― y lo hace ingresar en un mundo de refinamiento, sofisticación y sensualidad.
            Erzsebet, de quien se desconoce su pasado y el origen de su fortuna, ha decidido hacer de él un ser perfecto. Pero pronto Amat descubrirá que su suerte tiene una cara siniestra de consecuencias imprevisibles. Todo empieza cuando descubre que en el siglo XVI vivió una condesa húngara de nombre Erzsebet Bathory, que se bañaba en la sangre de doncellas sacrificadas para mantener su juventud.
            Cuando Amat se enamora de una compañera de la escuela, su protectora se vuelve una amenaza y lo empuja hacia una huída que arrastrará a los tres hacia el abismo…
Breve resumen :
 Amat  es un adolescente que es repudiado y menospreciado por todos los de su clase , su padre borracho y putero murió en un accidente , Amat vive solo con una madre que igualmente lo menosprecia y desatiende , su vida es monotoma y vacía , solo lo anima escuchar un programa de radio por las noches en el que la gente presenta sus propias poesías .
La chica mas macho de toda la clase le ofrece 20 euros por acostarse con ella a lo que Amat tras pensárselo un rato acepta para acto después de cumplir con ella en su casa nada mas piensa en gastarse el dinero en marihuana .
Al día siguiente se presenta  Erzsebet como la nueva profesora deslumbra a todos con su belleza , pero es Amat el afortunado , el elegido por  Erzsebet que le abrirá un mundo de sabiduría , compañía y amor , un amor que no terminara nunca de completarse , todo sera un juego frió orquestado por  Erzsebet para sus propios fines , Amat se volverá el protegido de la nueva profesora que ara que de un estudiante mediocre pase a ser prácticamente el mas listo de la escuela incluyendo a los profesores y como no el mas popular que todos quedran tener de su lado . 
Pero todo se tuerce cuando Erzsebet le negara a Amat acostarse con el , seguirá seduciéndolo y jugando con el pero sin pasar los limites , siempre a lo que ella disponga , cuando este se cansa de esto encontrara donde menos lo esperaba la chica que de verdad lo quedra tal como es ofreciéndose en cuerpo y alma .
Cuando Erzebet descubre esto la pesadilla de Amat comenzara y descubrirá la verdadera cara de  Erzsebet .
Edición : 
Libro de tapa blanda con 252 paginas , la portada presenta una joven bella de mira fria y felina en tinte rojos  , un libro pequeñito fácil de leer .
Opinión :
Es difícil no hacer espolier de este libro y aun menos de ser neutral , ya que es una tomadura de pelo por parte de la editorial , con tomadura de pelo me refiero a la forma de venderlo , claramente da a entender que se trata de una novela vampírica, que Erzebet es una vampiresa para ser mas claro la propia  Erzebet Bathory (la condesa sangrienta) , en la portada podemos leer "Una novela vampírica de amores prohibidos" , solo es que se parecen físicamente y la madre de Erzsebet le decía de pequeña que era descendiente de ella...
La novela esta narrada en primera persona, se lee fácil , pero a medida que vas adentrándote en la trama cada vez resulta mas pesada y poco creíble , con un personaje principal Amat que para mi resulto insoportable , primero es torpe , poco agraciado e idiota perdido y de repente pasa a ser perfecto, no solo listo si no casi un filosofo, que todos sus compañeros en vez de sentir envidia adoraran , aparte de lo elitista que se vuelve , todo por que se convierte en el perrito faldero de Erzebet.
Tiene la trama muchas inconcluencias y fallos que no se pueden dejar de pasar, trata el tema del aborto, el sexo y mas de manera despreocupada y horrible.

Conclusión : Una novela vampírica sin vampiros por ninguna parte , amores prohibidos por ninguna parte , adolescente idiota , creído y salido por todo el libro 
Puntuación : 2/10

1 comentarios:

Akaxu Says:
9 feb 2012, 20:15:00

No lo conocía...y ahora por la sinopsis me ha llamado la atención pero por lo que comentas no me entran muchas ganas de leerlo teniendo a un personaje principal insoportable y si la trama se hace pesada menos me llama.
Besos!

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen