Reseña : La Obsesión de Otome

| viernes, 24 de febrero de 2012 | |
Titulo : La Obsesión de Otome 
Nombre original  : OTOMENTARU 
Genero : Shojo
Autor :  MAYUMI YOKOYAMA 
Editorial : Ivrea
Precio : 8 euros
Año de publicación : 2008
Tomos : 2 Completa

Sinopsis :
Una historia de amor y presentimientos. Otome Inatsuma es una chica de campo que llega a la ciudad con la esperanza de conocer a un apuesto príncipe azul, entre tantos otros sueños. Por supuesto, la secundaria es el lugar habitual para desear eso, habiendo tantos candidatos. Y, si bien Otome encuentra a un guapo senpai llamado Touyou, también aparece un chico llamado Onachuu que la hará dudar más de una vez y preguntarse si está haciendo lo correcto-. ¿Cuál será el futuro ideal para Otome? 

Breve resumen :
Otome  entra en el instituto Ranman inaugurado hace poco y conocido por su libertad , un paraíso donde poder enamorarse . A pesar de sus intentos de librarse del pasado para conseguir un novio con tranquilidad sus tres amigos de la infancia se matriculan junto con ella , el problema esta en que Tokio el líder pretende ser el macarra jefe de todo el instituto liando a Otome en su pandilla .
Paseando por el nuevo insti ve como unas chicas extasiadas mirando por la ventana , es cuando ve al chico mas guapo de todos , el príncipe del instituto Touyo al que en esos momentos se le esta declarando una chica con galletitas echa por ella misma , advierten a Otome de que Touyo es de todas y que no acepta a ninguna chica , por supuesto Otome las tranquiliza diciendo que no ira a por el .
Pero claro el amor es el amor y se pone a seguirlo y descubre como desprecia las galletitas que le regalan dándosela a los pájaros , muy cabreada lo regaña y entonces surge la chipa entre los dos , pero nada es tan sencillo y resulta que Touya tiene un lado malo , el es el líder macarra del insti , su amigo Tokio tendrá que  enfrentarse por el control del insti y aun que no lo quiera admitir por el interes de Otome .

Edición : 
Otro manga Editado por Ivrea respetando el original , claro adaptando algunas cosillas pero como siempre el papel de calidad . La sinopsis que he puesto en esta entrada la saque de la wed de Ivrea , luego en el tomo es diferente  mas divertida , cachonda y refleja mejor lo que te espera en el tomo

Opinión :
Si miras el tomo como que echa un poco para a tras , por que las portadas no es que sean ... como lo digo , bonitas si son , pero parecen pijas y los protas diferentes al dibujo del interior ( en especial Otome ) . 
Los dibujos de Mayumi Yokoyama en especial los protas se parecen bastantea a los de otros trabajos , a mi no es algo que me canse ya que a pesar de esos siempre les da su personalidad e imprime en ellos su toque de humor , cosa que también se refleja en todos los líos que se montan .
Hay un personaje que si es diferente de todos y es la abuela de Otome , me encanto es muy divertida , pero lo que la hace especial es su aspecto extravagante .

La historia :
Esta muy bien tramada , se lee rápido , las situaciones son divertidas y en realidad aun que es un Shojo Otome no tiene las características de las típicas protagonistas , es muy fuerte y decida .
No es un continuo lo quiero a el , luego a este otro o luego se meten de por medio , están estas situaciones pero resulta secundario .
En el segundo tomo encontraremos el desenlace de La Obsesión de Otome y de regalo dos historias cortas extras ,  una de un amor en navidad que me parece mas shojo típico y otra de un insti muy especial , esta ultima fue el primer trabajo de la autora cosa que se nota .

Lo bueno : Una prota fuerte , un manga muy entretenido con el estilo y el carácter que Mayumi Yokoyama les imprime  .

Lo malo : No es diferente a otros trabajos de esta autora , es un manga que puede resultar normal

Puntuación : 8 / 10

Portadas



3 comentarios:

Akaxu Says:
24 feb 2012, 17:00:00

No he leído nada de esta autora y este manga me llama pero de momento no creo que lea nada suyo que hay otras series que me interesan más aunque si más adelante tengo oportunidad lo leeré que me gustan las protagonistas fuertes y decididas.
Besos!

Alviss Says:
24 feb 2012, 17:16:00

Por lo general, los shojos de este tipo no me llaman.
Pero si dices que la prota no es igual de sosainas, le daré una oportunidad.

Saludos.

Aydel Says:
24 feb 2012, 23:30:00

No me llama mucho, pero le das un calificación buena, así que quizás xD
Besos!

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen