Reseña : Sueño Perverso

| miércoles, 14 de diciembre de 2011 | |
Titulo : Sueño Perverso
Nombre original  : Himeyaka No Tousaku
Genero : Shojo
Autor : Miku Momono
Editorial : Ivrea
Precio : 8 euros
Año de publicación : 2011
Edición : Tomo único


Sinopsis: Miyuki, hija de un prestigioso fabricante de muñecas de porcelana, vive en una enorme mansión junto a su mayordomo de confianza, Mikage. Su padre desaparece dejándole una enorme cantidad de muñecas y una vasta fortuna. De repente Miyuki empieza a tener sueños eróticos con Mikage. ¿Puede que Miyuki tenga una “segunda identidad”…? Miku Momono nos presenta una historia que mezcla suspense, pasión y locura.


Edición :
Nada nuevo Ivrea sigue comportándose con la calidad de los tomos , siguen intentado mantener lo mas original posible el tomo , aun le han añadido colores mas vivos y mas detalles.
Aclarar que este tomo único va enteramente sobre Sueño perverso , no es un tomo único en el que nos encontremos varias historias diferentes que no tiene nada que ver entre si , lo cual espero que Ivrea siga editando tomos así .


Opinión:
Para empezar creo que tal como nos plantean la sinopsis en el tomo es un error  , podrían ya que es una obra de suspense haberse guardado un par de detalles , dejar que nosotros mismos lo descubramos y no cargarse parte de ese suspense o misterio , como queráis llamarlo contándolo antes de empezar.
También creo que esta vez han acertado de pleno con el titulo , le queda muy bien y tiene que ver con la historia.


La Autora:
Miku Momono hace unos dibujos muy bonitos pero no son excepcionales , si están muy bien pero ni destacan ni se diferencia de algunas obras que podamos encontrar dentro del genero , no se ven ni detalles , ni fondos ni demasiados escenarios , luego en el tomo podremos leer como la propia autora dice que los pocos que hay los dibujaron sus ayudantes , ella solo dibujaba a los personajes que principalmente es lo que nos vamos a encontrar , eso si  consigue cuando llega el momento adecuado darle al personaje la expresión y los sentimientos que requieren para ir manteniendo el misterio y la personalidad que van reflejando , la obra esta cargada de ese aire misterioso y oscura que rodea todo el tomo.


La historia : 
Todo transcurre en la mansión de ahí no vamos a salir , lo que me resulto algo agobiante todo el rato en la mansión y que es todo Miyuki y su mayordomo , tenemos el misterio que rodea la mansión la relación de los protagonista y un par de cosillas mas para aderezar en manga ,  convirtiéndolo en un shojo un poco oscuro y misterioso que nos mantendrá atentos con los acontecimientos pero que no son difíciles de deducir.
Reseñar el echo de  que el mayordomo Mikage lo trajo su padre cuando Miyuki era niña y desde siempre  han estado juntos , echo curioso que en los mangas se repite mucho , cojo un niño/a pobre , huérfano o por el estilo  lo llevo a mi mansión para que sea el juguete para mi hijo/a o sirviente , y lo peor es que cuando crecen son los mas agradecidos y fieles del mundo , por supuesto su trabaja es perfecto ya que conocen a la familia de siempre .
 Mikage corresponde perfectamente con este cliché , así que ya sabéis si queréis un sirviente agradecido y fiel , coged un niño/a huérfano/a o podre de la calle japones , en los mangas suele salir bien , en la realidad creo que  hay algo llamado derechos humanos o del menor o así.


Lo bueno : es un historia original ya que un shojo misterioso y oscurito es raro de encontrar por lo menos en España ,  dibujos bonitos la trama trae lo que prometía la 
sinopsis , el titulo y la portada.


Lo malo : Que no salgamos de la mansión para nada aun que con que la autora se hubiera trabajado mas la ambientación abría  bastado , que para ser un tomo único sobre lo mismo podría haber sido mas entretenido y menos soso .


Puntuación : 7/10


Lo recomiendo : Si , esta entretenido y como  dije es un shojo con un toque diferente a lo que estamos acostumbrados por el misterio y el aire oscuro, si no es por eso le doy el aprobado por los pelos.


Portada Original


2 comentarios:

Akaxu Says:
14 dic 2011, 16:31:00

Me gusta lo de que tenga un aire oscuro y también que sea la misma historia todo el tomo y no historias cortas. Por ahora no lo voy a comprar pero más adelante puede.
Besos!

Aydel Says:
14 dic 2011, 22:54:00

Concuerdo con lo que dice Akaxu, me gusta el aire oscuro...
Pero no he lo he visto en mi país aún, así que...
Un besote!

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen