Reseña: Mi triple primer amor

| jueves, 10 de noviembre de 2011 | |
Nombre : Mi triple primer amor
Nombre original : Ubukawa Hajimete No Kare
Autor: Nao Doumoto
Genero : Shojo
Editorial : Ivrea
Año de publicación: 2011
Tomos: 5 coleccion completa
Precio : 8 euros




Sinopsis :
En  la vida de Uri Kawahara sólo había sufrimiento. Su timidez y fragilidad eran constantemente aprovechadas por sus propias amigas, y no tenía a nadie que la defendiera… hasta que su desatento padre se casa de nuevo con una mujer que tiene tres hijos de una relación anterior. La gran sorpresa para Uri es que se trata de Senryu, Shinmei y Sagetora, tres guaperas que harán la función de "hermano mayor". ¿Puede que uno de ellos se convierta en el primer amor de Uri?


Breve Resumen:


Ella es inocente , casta y pura a mas no poder , primero se enamora del hermano mayor  que no vive ya en la casa familiar y le confiesa su amor , ¿que hace este? se la lleva a su cuarto y la intenta violar diciéndole, "nunca entres en la habitación de un chico si no estas dispuesta a entregarlo todo".
Uri destrozada por el trato agresivo de su hermanastro lo rechaza y consigue salir intacta  y no lo vuelve a ver.
En la escuela se nota a Uri mas confiada gracias a su nueva familia que empieza a tratarla como una mas , al andar siempre con los chicos mas populares de clase (sus hermanastros) corren rumores de que es una guarra y varios chicos del colegio la acosan e intentan forzar , pero sus hermanastros la protegen.
Entonces Uri se hace amiga de un chico de la escuela que parece entenderla y se comporta amable con ella , sus hermanastros la advierten que no es un buen chico y que el solo quedrá acostarse con ella por eso quiere ser su amigo , Uri dice que cofia en el y a pesar de los consejos quedan un día en la casa de este , ¡ sorpresa ! de repente llegan dos tíos mas y  juntos la intentan violar pero por surte sus hermanitos están hay para salvarla. Uri intenta cortarse el pelo  con un cristal roto , se hiere y se queda medio  ida pidiendo perdón y que la culpa es suya , a lo que su "hermanito" le responde "si pero deja ya de culparte tienes que comprender que los hombres somos lobos y las mujeres corderos".
Tercer intento de violación , ¿quiero proteger a mi hermanastra de lo inocente que es y que elija al chico correcto que hago? , le mete mano en la cocina hasta que llega Kagetora y la suelta.
Entre esas desvivencias que la pobre Uri tendrá que enfrentar tambien tendra que afrontar  al echo de su nueva familia , madurar como persona y a enfrentarse a los compañeros de clase donde encontrara nuevos amigos , aparte de intentar decidir  por que chico siente un verdadero amor entre los que estan sus hermanastros .


Opinión: 

Este manga a echo que "odie " a la sociedad Japonesa si realmente es que aun están tan arraigados en unas tendencias tan machistas y humillantes como las que relata este manga , puedo pasar ciertas cosas que tampoco son para tanto a lo que ya estoy mas que acostumbrada y no me parece del todo mal.


Pero que en un manga a cada instante la protagonista la intenten violar por que se ve mas guapa y anda con chicos  (sus hermanastro que en principio lo mantienen en secreto) y por eso ya se rumorea que se lo hace con cualquiera , que un chica inocente y pura sea tan valorada y una que ya no merezca menos , aun que sea solo por que ya valla mas coqueta como muestra el manga , incluso que el que tenga fama de guarra se le pueda hacer ya lo que se quiera con ella me parece que menos que repugnante. 


El manga no solo va de esto , desgraciadamente para mi estos echos han manchado un manga que podría haber pasado por un shojo decente y entretenido con un dibujo agradable y un trama que si no llega a ser por esos detalles recomendaría leer. 
Ya no es por el echo de que la intente violar , que eso puede ocurrir y formar parte de una trama , pero que lo usen constantemente y  de forma denigrante eso ya si que no , y no solo por eso si no por otros echos del manga que igualmente resultan machistas.


Lo bueno : se nota que la autora tiene experiencia y el manga se lee rápido


Lo malo : la desfachatez de trama mal llevada con tanto lió despreciable


Lo recomiendo : no , si te lo regalan o quieres probar vale


Puntuación: 4/10 


Puede que quizás haya gente que le guste este manga o que simplemente no le parezca tan malo , y  realmente no lo es , solo que no puedo pasar por alto el echo de que se considere a las mujeres debiles , predispuestas a ser violadas o unas guarras a si como que se les eche la culpa si las violan.



Portadas





2 comentarios:

Akaxu Says:
10 nov 2011, 15:52:00

Por lo que leo en la reseña no creo que me vaya a gustar. Antes este manga no me llamaba mucho pero ahora menos.
Besos!

Alviss Says:
10 nov 2011, 19:48:00

Vamos, que va de violaciones XD
Ayer lo vi en una tienda de segunda mano, y menos mal que no lo compré.
No sé en que piensan los japo, en serio.
Hay una peli/serie que la trama va de dos personas, un chico y una chica, que se enamoran. Vale, guay.
Pero es que más adelante se enteran de que son hermanos. ¿Y qué hacen? Llevarlo en secreto, porque la sociedad en la que viven, no lo entenderían.
¡¿Hola?! Ni la sociedad ni nadie entiende que salgas con tu propi@ herman@. Nada más de pensar la trama, me dan arcadas.

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen