Reseña : ¿Pero cómo pude amarte?

| miércoles, 12 de octubre de 2011 | |

Nombre: ¿Pero cómo pude amarte?
Nombre original japonés:Zutto suki datta kuse ni
Autor : Kayoru
Genero: Shojo
Cantidad: Tomo Unico
Editorial : Ivrea
Precio : 8 euros
Año de publicación : 2011

Sinopsis:
 El  amor no siempre está al alcance de Sakura. Años atrás, había sido rechazada por Kazukage, un chico ocho años mayor y con quien ella soñaba casarse. Dejando de lado las decepciones, llega el momento de ingresar al instituto e iniciar una nueva vida, hallando al hombre de sus sueños. Sin embargo vuelve a aparecer Kazukage... ¡¡como su nuevo profe!! Claramente es un shock para Sakura, al descubrir que aún siente algo por él. ¿Y qué sentirá Kazukage por Sakura?

Contenido :
- ¿Pero cómo pude amarte?
- La Bestia se enamora
- Amor en la punta de los dedos
- Sus Ojos Brillantes y su verdadera faceta

Edición :
Nos encontramos ante un shojo de tomo único de los que a Ivrea le a dado por editar ultimanete tan típico y normalito , la edición es como cualquier otra de parte de la editorial , buena calidad y edición casi igual que la original.

Opinión:

La Autora Kayoru no es muy conocida o al menos yo no la conocía antes de que Ivrea editara este tomo , resulta simpática al menos por los comentarios que deja a lo largo del tomo , además se ve que le pone empeño a los dibujos , no es que sean excepcionales , simplemente son bonitos y cuidados pero tiene un toque de calidez. Tampoco es una mangaka muy experimentada pero creo que empieza con buen pie por lo que veo en este tomo.


¿Pero cómo pude amarte? : 
Es la principal historia de este tomo y ocupa tres capítulos en los que nos encontraremos la típica trama de profesor y alumna , ya sabéis esta mal el es mayor  pero lo quiero,  nos pueden descubrir que haré , puede perder su trabajo ,luchare por el ...ect .
Lo bueno es que a pesar de ser una historia típica resulta fácil de leer y agradable no entra mucho en materia pero podemos ver como se desarrolla todo con un ritmo rápido y fluido entre los dos protagonistas , otra cosa a su favor para mi son los personajes , ella es muy decidida y espabilada y el  no es el perfecto en todo y aparte no es un flechazo nada mas verse y ya se forma cacaos mentales entre los dos sobre el amor eterno , puro e infinito, ella esta enamorado por que se conocen des pequeños y siempre le gusto incluso el le dijo que serian novios, aun que claro luego ya de mayor y al ser profe y alumna le dice que no e intenta evitarla aun que en si siguen atrayéndose .
Los personajes , las escenas y los extras , están bien cuidados , se definen entre ellos y hace una historia muy normalista pero pasable y mona lo que vendría  ser un shojo sobre amores en el instituto  tanto en esta historia como en las demás que contiene el tomo.

La Bestia se enamora :
La prota Madoka una estudiante ejemplar y tímida que por error confiesa su amor al macarra de la clase Shizuka en vez de al delegado de quien realmente esta enamorada , por miedo a represalias continua como novia de Shizuka que acepta su declaración de amor por pasar el rato y hay es cuando empieza todo el lió sobre los verdaderos sentimientos de cada uno y las situaciones provocadas por el mal entendido .
Esta historia me gusto mas que la primera , la encontré mas entretenida a pesar de tener solo un capitulo , sigue siendo normalita pero no es empalagosa y tal como dibujo la autora a los dos protagonistas me parecen mas bonitos y sexy, Shizuka me gusta tanto físicamente como su forma de ser y Madoka a pesar de parecer un tanto remilgada resulta que no lo es.


Amor en la punta de los dedos :
Aquí la trama si que ya resulta diferente a todo lo de mas si sigue siendo amor entre estudiantes , pero todo empieza y seguirá con Sakaoka y su sueño de ser una profesional pintando las uñas , es tan tímida que no se atreve a practicar con nadie y no puede mejorar , ni siquiera tiene amigos por su timidez , un día Aki ve como Sakaoka intenta pedir a un par de compañeras de clase que les deje pintar sus uñas pero apenas es capaz de acercarse y ni la escuchan , Aki entonces les dice que Sakaoka quiere decirles algo y ya por fin consigue pintar las uñas y hacer amigas , pero su ayuda no termina aquí el se deja pintar las uñas para lucirlas en un partido especial en el que jira pro la victoria decisiva del Instituto (si el chico y no por hacer un favor es que quiere y le gusta).
Pues así de original es esta historia mas que nada me pareció graciosa por el concepto también resulta mona y entretenida.


Sus Ojos Brillantes y su verdadera faceta :
De esta es que como os diga lo mínimo de lo que va ya cuento todo , por que es una historia que la autora hizo para un concurso de una revista es super corta y simple . Con ella consiguió ganar el concurso por el que gracias a ello pudo empezar  a dibujar en la revista sus historias . Se nota que es su primerisimo trabajo y que esta en el tomo por rellenar , pero esta bien ver los comienzos y me gusta la carita que le dibuja a la prota peor no tiene mas.

Lo bueno : En si es un shojo bonito con un par de tramas muy interesantes que no resulta empalagoso y se lee bien.

Lo malo: Muy normalito aunque tenga sus puntos interesante y la historia principal que es la mas larga y sosa .

Puntuación: 5,5/10

Lo recomiendo : Si y no
Si :tienes dinero , te gustan los shojos , conocer nuevas autoras o bien te lo regalan o puedes leerlo prestado.
No : Es muy Normalito , no resalta que digamos

Portada Original


4 comentarios:

Akaxu Says:
12 oct 2011, 11:47:00

No me llama para comprarlo, si lo consiguiera prestado entonces si, además ya me estoy hartando de tanto tomo único de Ivrea xD
Besos!

LQVL Says:
12 oct 2011, 13:44:00

El título me llama, la portada también, pero sin embargo no creo que sea para comprarlo... no sé

te seguimos

un beso
Lourdes

Carina Says:
15 oct 2011, 5:52:00

Leí la primera historia por ahí y me encantó :3
Voy a ver si consigo el tomo así lo leo entero...
Yo por el contrario de Akaxu adoro los tomos únicos xD Así que es algo más a favor de esa historia.
Un beso grande!

Dama sombría Says:
16 oct 2011, 6:17:00

:) Muchas gracias por pasaros y comentar

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen