Reseña : Mi Profe y yo

| domingo, 18 de septiembre de 2011 | |
Nombre Original : SENSEI TO WATASHI
Nombre: Mi profe y yo
Autor: Ai Minase
Genero: Shojo
Editorial: Ivrea España
Año de publicación: 2010
Tomos: 4
Estado: Completa finalizada
Precio: 8 €


Sinopsis:
Haruka es una estudiante de primer año de preparatoria. Haciéndose pasar por universitaria, asiste en lugar de su hermana a una goukon (en donde personas de ambos sexos se reúnen con el objetivo de formar pareja). Ahí se enamora a primera vista de Kunihiro, que la salva de unos “chicos peligrosos”. En medio de tantos sobresaltos, se despide de Kunihiro con la promesa de reencontrarse. Al volver al colegio después de las vacaciones, ¡Kunihiro resulta ser el profesor suplente de su clase! Pero al volverle a ver, Haruka siente que Kunihiro no es el mismo…

Aunque te digan que lo olvides, ¡¿es posible ignorar un amor así?!
 
Breve remumen:
Haruka de 16 años rompe el reloj de su hermana mayor y a cambio le pide que acuda a una goukan en su lugar areglada como una universitaria , esperando en el lugar acordado aparecen tres chicos que la convencen para que suba a su coche a lo que aparece Kunihiro (24 años) de manera imponente diciendo que viene con ella , así es rescatada de las malas intenciones de los chicos y ella muy arrepentida de la estupidez que iba a cometer le pide disculpas después de que Kunihiro la reprendiera , avergonzada Haruka se da media vuelta para alejarse medio llorando y se tropieza , entonces gracias a la rapidez de Kunihiro cae en sus brazos quedando atrapados en una fuente de agua que se conecta a una hora determinada que es justo cuando ellos están en ese momento , sin poder moverse y para evitar que Haruka quede empapada Kunihiro la protege con su cuerpo al final acabaran sintiéndose atraídos el uno por el otro , sobretodo Haruka que empieza a notar ya como todo le da vueltas y se enamora en ese momento , el le da su numero de teléfono y quedan para otro día.
Al día siguiente Haruka tiene que retomar el inicio de las clases para su sorpresa ve a Kunihiro y se entera de que es su profesor , ella pensando en el como su primer amor no se lo puede quitar de la cabeza e intenta saludarlo pero el no parece que la reconosca , Kunihiro se presenta como nuevo profesor sustituto en la clase de Haruka y pasa lista , antes de terminar ya dice con todo serio y contundente que las relaciones tanto entre alumnos y profesores están prohibidas.
 
Opinión:
 
Edición: Son solo 4 tomos que han sido practicamente editados igual que su versión original , tapa blanda con sobrecubierta calidad buena tanto en el formato como en el papel que no se desvía de lo que hace Ivrea , vamos que es igual que todos los demás publicados .
Pero alguna vez que otra al leerlo encontráremos fallos no en la traducción que los hay por que se nota que alguna frase queda rara si no onomatopeyas erróneas , pero eso solo pasa un par de veces nada relevante.
 
Trama y dibujo: 
El dibujo lo encuentro algo simple pero bonito , no le veo demasiada expresividad a los personajes , grandes viñetas y sobretodo gran enfoque a las caras y sus expresiones.
No hay muchos personajes pero si que se diferencian bien , aun que el profesor Kunihiro no me parece un adulto aun que la autora le quisiera dar el toque de hombre sexy y responsable no lo consigue , mas bien me parece que tiene cara de panplina y se pasa todo el rato al menos en los dos primeros tomos fumando no se si esto lo hizo la autora con la intención de darle madurez pero a mi me resulta cargante.
 
Nos encontramos ante un echo recurrente en mangas , animes...ect una alumna que se enamora de su profe , no resulta muy original no , pero por otra parte es agradable encontrarse con un manga típico por que en cierta manera no hay publicados en España muchos mangas con este tema que yo sepa , Ivrea tiene otro publicado con el titulo de Profe indiscreto , amante secreto de solo 2 tomos .
Si que ya es mas común el echo y no cabe que decir que en el shojo los amores entre chicas jovencisimas y adultos .
No hay que esperar grandes sorpresas de este manga , todo entra dentro de lo típico , una protagonista tonta e infantil que encanta a los chicos por su pureza y se ve envuelta en líos por lo torpe y confiada que es , un protagonista que lo primero que hace después de rescatarla es insultarla y después soltarle el cumplido de "eres como mi perro siempre necesitando que lo cuiden" y lo peor es que es verdad tendrá que sacar a Haruka de mas de una situación tonta en la que se a metido , sin olvidar otros compañeros que intentaran conseguir el amor de Haruka y por su parte Kunihiro también aportara cosas que aran que este manga se desarrolle con situaciones comprometidas para la relación de esta pareja.
Eso si a pesar de ser la trama sobre profesor y alumna los escenarios y situaciones tienen poco que ver con el colegio (si los hay pero no mucho) yo diría que incluso esto es de agradecer ya que despeja un poco tanto tema de profesor y alumna amor prohibido.
 
Al principio el manga me resulto de lo mas pesado , con el primer
tomo no me hacia con los personajes , ni con la historia , esto continuo casi hasta el final del segundo tomo , estaba arrepentida de habérmelo comprado , pero al final acabe cogiéndole cariño a los personajes y apreciando mas a la autora y su trabajo , al final he acabado contenta con el manga y con ganas de leer algo mas de Ai Minase.
Eso si no soporto que en los shojos como este tengan que ser tan desvalidas las chicas y ellos tan "perfectos" .
 
Lo bueno : Se lee rápido , en el segundo tomo se nota que a la autora (ella misma lo dice) le dan mas libertad para hacer lo que quiera y la trama se vuelve mejor.
 
Lo malo: En algún momento me a recordado a las telenovelas , Haruka se enamora demasiado rápido e incondicionalmente de Kunihiro y las frases un tanto machista y posesivas (que digo es un shojo es "normal") y en un tomo solo veía besos , besos , besos parecía que la cosa solo iba de eso.
 
Lo recomiendo : si , lo dicho al final le cogí cariño a los personajes y a la autora
 
Puntuación:  5,5 /10
Si no fuera por que se me hizo pesado el primer tomo le daría una puntación mas alta
 
Portadas
 
 







8 comentarios:

Akaxu Says:
18 sept 2011, 11:39:00

Este manga no me llamaba mucho y no creo que me haga con él. Hay otros también típicos que me llaman más =P
Besos!

mientrasleo Says:
18 sept 2011, 11:55:00

Completísima tu reseña. Estos los conozco y, la verdad, no me gustaron demasiado los personajes.
Buen blog, me quedo por aquí.
Un saludo

Espe Says:
18 sept 2011, 11:59:00

Tiene buena pinta el manga. Gracias por la reseña.

Besos

Dama sombría Says:
18 sept 2011, 12:03:00

Gracias por pasaros y comentar !:)
MIENTRASLEO: espero no haberme pasado con una reseña tan larga tenia miedo de que resultara demasiado , los personajes no me an echo mucha gracia el manga en si le e dado el aprobado y si lo recomiendo es por que al final por alguna razón me a gustado pero lo dicho hay mangas que merecen muchisimo mas coger a no ser que te guste muchisimo los shojos.
Gracias por unirte a mi blog

Sawako-chan Says:
18 sept 2011, 22:47:00

He leído criticas tan dispares de esta obra que no sé si darle una oportunidad o no, pero seguro que mas adelante cuando este menos apretada de dinero la compré.

Saludos!!!

bella575 Says:
26 sept 2011, 19:50:00

En este manga me quede hasta el tomo 2, no me acabo de convencer, la prota me parecia tonta del bote sinceramente xD

Anónimo Says:
16 nov 2012, 12:45:00

lo quiero ver pero donde lo descargo en español???

Anónimo Says:
3 ene 2013, 13:20:00

a mi el trama me parecio buenisimo pero quien lo malograba era la protagonista por su falta de personalidad

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen