Compras y Jornada IMAGINAMALAGA

| miércoles, 28 de septiembre de 2011 | |

Como ya comente en Málaga se celebraría el evento relacionado con el comic , el cine y la Fantasía el 23 de Septiembre al 25 , yo estaba ansiosa por acudir aparte de  ilusionada con la promesa de encontrarme un evento mas amplio , trabajado y espectacular .

Fui el primer día justo un cuarto de hora antes de la hora programada de apertura del recinto que este año fue cambiado a un Intituto donde se aprovecharía mas el espacio , lo gracioso fue que no nos dejaban entrar , tardaron media hora larga en abrirnos (después de la hora programada), no seria tan malo si no hubiera estado lloviendo e hiciera frió.

Cuando al fin abrieron pague gustosa mi entrada de 5 euros (una pequeña fortuna para mi) para aprovechar los tres días , ya que tenia planeado ir sin falta a cada presentación que me interesara y pasármelo bien con las actividades programadas , fui solita ya que nadie quería acompañarme por el precio de la entrada pero aun a sí estaba dispuesta a disfrutar de cada detalle que me encontrara. 
Regalaban un manga con la entrada , esta vez solo uno para todo el mundo y el mismo por supuesto , el año pasado podía escoger entre varios aparte de que te regalaban el cartel del evento , esta vez no .Me hubiera gustado tenerlo pero tampoco me hacia mucha gracia ya que es una ilustración de la polémica Cris Ortega y dicha ilustración igualmente no se libra de polémica si no sabéis a que me refiero pinchad aquí.

Una vez dentro recorrí el pequeño trecho asta la puerta principal que daría a la sala de los Stand , si era grande no estaba en cuanto a eso comparado con el años pasado , aun así en el anterior recinto aun que mas pequeño estaban mejor repartidos y sin lugar a dudas eran mucho mas interesantes y variados , por no hablar de los puestos artesanales y de los ilustradores que mostraban su trabajo .
Solo pude encontrar a la encantadora Eruan y Dibujante Nocturno como ilustradores con Stand , de los cuales solo me lleve algo de Eruan ya que Dibujante Nocturno aun que con un trabajo espectacular no es del estilo que me suele gustar , pero le felicito por su gran trabajo.

En una vuelta ya lo habeis visto todo , claro que si eres de Málaga ya lo tenias todo requete visto de antes , ya que los stand eran de tiendas a los que puedes acudir cualquier otro día y a parte que no traían nada nuevo ni excepcional.

¿Entonces que me quedaba por hacer?

 
Acudir al Encuentro con James O’barr ( creador de la peli y del comic El cuervo), creo que aparte de conocer a Eruan fue lo mejor de la tarde y de todo Imagina Málaga , el recinto de encuentros y exposiciones estaba saliendo de la sala de los stand atravesando el patio donde se celebraban Batallas hasta que llegabas al final , y hay en una pequeña sala con sillas con las que tambien poder escribir de colegio, hacían de incómodos asientos para ponerse a gusto , estrechas si estas gordito/a no te puedes sentar y eso es lo que le paso a una pareja que decidió marcharse.
James O´Barr fue muy simpático tenia una traductora que al parecer era bastante libre con su traducción , o al menos eso me comento el chico a mi lado sentado ya que yo desde luego como no hablara ella no me enteraba de nada de lo que decía James O’barr , nos hablo de sus proyectos y pudimos preguntar lo que quisimos y nos dibujo en vivo y en directo La mujer cuervo una nueva obra , el dibujo se lo llevo una fan muy resuelta que hizo a James O’barr poner colorado con un comentario.
Fuimos a la Sala donde están los Stand y por falta de sitio al final ocupo un stand donde no acudieron  los ocupantes que deberían de tenerlo, allí conseguí pagando 15 euros una ilustración firmada.


Si no llega a ser por Eruan la tarde hubiera sido un autentico aburrimiento , me pase casi todo el rato hablando con ella (lo siento si te aburrí) , aun que si que había mas invitados de renombre y espectaculares no me interesaban , quería acudir a una conferencia mas pero se retrasaba y se retrasaba , que por cierto ya que hablamos de retrasos Eruan me explico que si no habían abierto antes era por que la mitad de los propietarios de los Stand no habían estado a su hora ni tenían nada preparado , lo cual es cierto ya que en plena entrada había cajas cerradas y puestos en pleno montaje... un desastre por parte de los propietarios de los Stand pero aun así no deberían de haber dejado a la gente bajo la lluvia , ese no era mi problema me da igual ver cajas cerradas , lo que no quiero es pillarme un resfriado como el que pille.

Llegaron las nueve y con solo una hora antes para el cierre programado del evento ya les dijeron a los propietarios de los stand que recogieran que iban a ir cerrando , si salias ya no podías volver a entrar y yo sin poder acudir a la entrega de premios que se retrasaba , al final me marche aburrida.

Al dia siguente no sabia si acudir , ya lo había visto todo y no me quedaba nada por hacer , estaba muy desilusionada no es que pensara que iba a ser una gran evento , pero si mucho mejor que el año pasado y acabo siendo peor , si muy grande en espacio por el que dar vueltas sin sentido pero muy mal repartido y aburrido , y se me olvida mencionar que algunos de los Stand programados  que se podían ver en la wed oficial no acudieron al final , así que si hubieran venido ya el espacio de la sala donde estaban se hubiera reducido drasticamente y hubiera sido ridículo.

Acabe acudiendo otra vez al día siguiente lo cual fue una mala elección , al ser ya sábado estaba repleto , sucio y con un calor tremendo , no había ventilación ni aire acondicionado , las charlas y entrega de premios se volvieron a retrasar y acabe por no ver ninguna ¡No vi a las creadoras de Bakemono! , volví a saludar a Eruan con su puesto de maravillosas ilustraciones ,encontre a mi primo por el cual sentí lastima ya que se aburría junto con su novia , la culpabilidad acudió a mi ya que debería de haberle avisado de lo cutre que era todo.

Compre unos poster baratísimos , lo malo es que según el dependiente el día antes había mas y de los que yo quería , pero estaban tan mal colocados que no pude verlos , pero bueno al menos pude llevarme un par aun que del mismo anime todos.

Conclusión:

Desastre de evento , no digo que al organización no se lo currara y desde luego los invitados eran de alto nivel , pero le hizo falta mejor organización en todo recinto , stand , eventos , juegos....

Charlando con un par de propietarios de stand que no eran de Málaga les había quedado claro que no volverian  a presentarse y yo el año que viene tengo serias dudas sobre si acudir o no

Compras Evento




Los poster son de dos puestos diferentes , en uno me costaron tres poster 12 euros y en el baratísimo cuatro 5 euros (debería de haber mirado bien desde el primer día ese) , pero se nota que son distinta calidad y formato , todos los de Black Butler menos el de arriba de la puerta son los baratísimos.



Por supuesto no me iba a ir del evento sin hacerme con una ilustración de Eruan , fue difícil escoger pero al final me decante por lo que veis.


Un manga que me compre y el otro que regalaban con la entrada que es el de las Clamp

Por ultimo pero por ello no menos importante la ilustración de James O’barr

4 comentarios:

mientrasleo Says:
28 sept 2011, 15:46:00

No te haces una idea de la envidia que me das!

Babel Says:
28 sept 2011, 15:52:00

Magnífico poster del Cuervo O_O
Al menos te trajiste eso bueno, aparte del resfriado y la decepción.
Me da mucha pena que estos eventos, pudiendo ser una fabulosa oportunidad para acercar géneros tan estupendos al público, se desperdicien por falta de ganas de los mismos organizadores. Una lástima
Gracias por compartir.
Besotes fantásticos.

Dama sombría Says:
28 sept 2011, 16:24:00

Gracias por pasaros y comentar!
Cierto que termine decepcionada , con la entrada de tres euros para un día hubiera sido mas que suficiente. Lo bueno es que consegui esos poster concecer y comprarme algo de Eruan y la lamina de James O’barr , que por cierto solo hay 50 por eso era la mas cara habia otras por 10 euros igualmente impresionantes pero ya no tenia mas pasta jo....

Akaxu Says:
28 sept 2011, 21:23:00

Que mal lo del evento ^^ Pero los posters que has comprado son muy chulos! Me encantan los de vampire knigh *__*

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen