Reseña : Hatsukoi limited

| domingo, 31 de julio de 2011 | |



Como podéis ver nos encontramos con las tres portadas del manga Hatsuko limited , la primera es indudablemente la adicción original japonesa y las dos restantes las licenciadas para Argentina (izquierda) y Española (derecha) por la editorial Ivrea.

¿Cual os gusta mas? , yo prefiero la japonesa ya que los colores no están alterados y en ambas ediciones de Ivrea parece que la chica de la portada tenga el pelo verde en vez de rubio .

Titulo:  Hatsukoi Limited
Titulo Original: Hatsukoi Limited
Genero :Seinen
País: España
Autor/a : Mizuki Kawashita
Editorial: Ivrea
Estado: 4 tomos finalizada
Tiene anime: Si
Precio: 8 euros






Información:
Una delirante comedia romántica creada por Mizuki Kawashita, publicada en la Shonen Jump de Shueisha entre 2007 y 2008. Esta autora se ha destacado en el pasado con la creación de Ichigo 100%, lo que le ha dado lugar a crear otras exitosas series, demostrando que su estilo de dibujo puede mejorar incluso más. En Hatsukoi Limited no hay uno o dos protagonistas, sino muchos más: las estudiantes de un instituto, sus pretendientes, sus hermanos, sus enredos, sus romances… y sus bragas. La vida de los adolescentes retratada con mucho humor e ironía.
También fue adaptada al anime con gran éxito.

Hatsukoi Limited consta de 4 tomos que serán publicados desde fines de junio con periodicidad bimestral.


Opinión:

Ivrea cumple como siempre con esta edición que no desmejora sus anteriores publicaciónes en cuanto a calidad de formato y papel , este tomo resulta tan manejable y atractivo a la vista como cualquier otro de sus mangas y por esta vez no nos an traído el titulo traducido a su manera si no que lo an dejado tal como estaba , lo cual quizás sea  bueno aun que a mi me gusta los títulos cachondos de Ivrea esos que vas a pedir un manga y te da corte nombrar por el pedazo de titulo libre que le han puesto.

Mizuki Kawashita realmente no se sale de su linea de dibujo y no decepciona a sus seguidores mas viejos ni a los nuevos ya que mantiene ese dibujo tan característico y trabajado suyo , cuerpos bien formados , buenas escenas y unos toques sexy para sus chicas . Este primer tomo nos presenta 5 historias relacionadas entre si sobre el amor y el desamor de sus protas , mostrándonos de manera adecuada a todos los personajes en sus intentos de declararse a la persona que les gusta , medida que se va desarrollando el manga las historias formaran un conjunto de una sola.

Lo bueno : serie cortita de 4 tomos con un dibujo muy bueno , un shojo entretenido sin ser ñoño y una buena elección para leer un rato sin mayores complicaciónes de argumentos y cosas raras que te dejara con una buena sensacion al terminar.

Lo malo: Aveces puede resultar un poco simplón y lento

Lo recomiendo : Si , sobretodo para los amantes del shojo ( no es relamente un shojo) que buscan algo que se salga un poco de lo de siempre.

Puntuación: 8/ 10

2 comentarios:

Aydel Says:
31 jul 2011, 20:56:00

Vaya...creo que voy a ver si por aquí venden este manga...bueno, la verdad nunca he leído un manga, pero siempre hay una primera vez.
Además me gustan los dibujos de los mangas...
Besos y gracias por la reseña!!!

Dama sombría Says:
31 jul 2011, 21:10:00

gracias Aydel por leer mi reseña y comentar , creo que si vas a empezar con un mangas este te vendria bien es cortito y de buena calidad.

Publicar un comentario

Protectora de animales

Protectora de animales
hay que ayudarlos , se lo merecen